Con éxito termina el Congreso Internacional Argos 2019 – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Con éxito termina el Congreso Internacional Argos 2019

Con éxito termina el Congreso Internacional Argos 2019 Con una interesante agenda de conferencias, talleres y visitas industriales, del 29 de octubre al 1 de noviembre se llevó a cabo el XI Congreso Internacional Argos 2019, que cada año organizan de manera alterna los Institutos Tecnológicos de Ensenada, Mexicali y Tijuana. Al inicio de las actividades efectuado en el Teatro Cala-Fórnix del Campus Tijuana del Tecnológico Nacional de México, acudió la secretaria de Educación Pública Municipal, Karla Patricia Ruiz en representación del presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, quien hizo la declaratoria inaugural. También presidieron el acto los directores de los Tecnológicos de Ensenada y Mexicali, así como un representante estudiantil de la especialidad, siendo atendidos por el director anfitrión José Guillermo Cárdenas López, encargado de dar la bienvenida a los asistentes de los Tecnológicos hermanos en nombre de la comunidad tecnológica tijuanense. Este año los temas expuestos por los conferencistas se centraron en lo más reciente de la Industria 4.0 y la Economía Circular. El congreso busca estrechar la vinculación en el quehacer educativo, para atraer alumnos, profesionistas y docentes interesados en temas de vanguardia relacionados con la ingeniería industrial y carreras afines, con el propósito de coadyuvar en la mejora del nivel académico de los participantes, además de promover el interés en el desarrollo de investigaciones conjuntamente con la imagen institucional como Tecnológico Nacional de México, facilitando una plataforma de divulgación del conocimiento. Es organizado por la Academia Estatal de Ingeniería Industrial de Baja California A.C., conformada por los maestros del área de los planteles mencionados, cuya presidenta actual es la maestra Carmina Salinas Hernández, del Campus Tijuana. En la clausura del evento se llevó a cabo la toma de protesta del equipo organizador para el año siguiente, pues para el 2020 es el Tec de Ensenada es quien tendrá la estafeta y responsabilidad de llevar a cabo esta importante plataforma de aprendizaje y actualización en temas de la Ingeniería Industrial.

Galería Fotgráfica