XXXV Festival Nacional Estudiantil  de Arte y Cultura  – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

XXXV Festival Nacional Estudiantil  de Arte y Cultura

Santiago de Querétaro, Querétaro, fue la sede este año del Festival Nacional Estudiantil  de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México (TecNM). La edición 25 se efectuó del 10 al 14 de noviembre cuyas presentaciones se llevaron a cabo en espacios públicos simbólicos y tradicionales de la ciudad como Parque Bicentenario, Jardín Guerrero, Jardín Zenea, Teatro Esperanza Cabrera, Plaza de Armas, Plaza de los Fundadores, Explanada Peña de Bernal, entre otros. El mensaje de bienvenida durante la inauguración estuvo a cargo del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM. Fueron alrededor de 6 mil estudiantes de más de 140 tecnológicos que mostraron sus habilidades artísticas a través del canto, el baile, el teatro etc. En ese marco el Instituto Tecnológico de Tijuana participó con sus 35 alumnos integrantes de grupos de música, así como danza folclórica y china, quienes viajaron junto con el promotor cultural profesor Javier Ávila Saldívar. A todas las delegaciones se les entregó una versión estilizada de la estatuilla “Danzante conchero chichimeca”, obra del arquitecto y escultor Juan Francisco Velazco y Perdomo.

Mayores Informes