Nuevamente por segundo año consecutivo los investigadores Dra. Patricia Melin y Dr. Oscar Castillo del Posgrado en Computación son reconocidos a Nivel Mundial por la Realización de investigación original excepcional y de alto impacto en Ciencias Computacionales con el Nombramiento de “Highly Cited Researcher 2018” por Web of Sciences-Clarivate Analytics. Se otorga este reconocimiento a un número selecto de investigadores con una trayectoria continua de más de 10 años consecutivos con múltiples artículos publicados que fueron altamente citados en revistas especializadas de todas las editoriales internacionales a nivel mundial. Los artículos publicados están dentro del 1% de los más citados en el Mundo en el área de Ciencias de la Computación, lo cual es un gran logro en la carrera de un investigador.

La Dra. Patricia Melin, es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI Nivel III en área VII de Ingeniería) ha sido nombrada como “Highly Cited Researcher 2018” por sus contribuciones al área de Ciencias Computacionales en su especialidad, con grandes contribuciones en computación inteligente la cual ha venido desarrollando a lo largo de la última década teniendo alta influencia en Modelos Computacionales Híbridos Neuronales en particular con Redes Neuronales Modulares e integradores Difusos aplicados a reconocimiento de patrones y área de medicina en particular cardiología. La Dra. Melin cuenta actualmente con más de 744 artículos y 11650 citas alrededor del mundo a su obra publicada siendo esto lo que le llevo a este reconocimiento tan importante a Nivel Mundial. El Dr. Oscar Castillo es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI Nivel III en área VII de Ingeniería) que también ha sido nombrado uno de los investigadores como Highly Cited Researcher 2018, por sus contribuciones a la ciencias computacionales en su área de especialidad de sistemas difusos el cual ha tenido importantes contribuciones durante la última década siendo una de sus obras más importantes la contribución en Sistemas Difusos Tipo-2 con aplicaciones a monitoreo y control y que actualmente cuenta con 930 artículos y 13661 citas a su obra, lo cual refleja el impacto e influencia en su área.
Como resultado de este reconocimiento de los Investigadores mencionados el Instituto Tecnológico de Tijuana queda ubicado como la institución no. 1 de México en el ranking mundial publicado el 27 de Noviembre de 2018 por Clarivate y en la institución no. 27 de Latinoamérica en el ranking de Scimago.

La compañía Clarivate Analytics ha otorgado Diplomas de reconocimiento a ambos investigadores y reporta la lista de todos los investigadores que en este año de 2018 se galardonaron con esta distinción. La Lista de investigadores a nivel mundial se puede consultar en la página: https://clarivate.com/hcr/


Comentarios

comentarios

Última actualización: 03 Dic 2018