Visita de la Cónsul de Estados Unidos en Tec Tijuana – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Visita de la Cónsul de Estados Unidos en Tec Tijuana

Con el objetivo de reforzar el vínculo entre la frontera de Estados Unidos y Tijuana en el sector educativo, la mañana del 11 de marzo se llevó a cabo una reunión en la sala de acuerdos de la dirección del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), en la cual se atendió la visita de la Cónsul general de los Estados unidos, Sue Saarnio; Meghan McGill, quien es cónsul de asuntos públicos y de asuntos generales Carlo Gutiérrez.

En la reunión el Director del ITT el M.C. José Guerrero Guerrero acompañado del cuerpo directivo y Jefes de Departamento de todas las áreas, dieron la bienvenida a la Cónsul y su equipo, haciendo hincapié en la importancia que es para los jóvenes tener las facilidades de hacer estancias, practicas, visitas, educación dual o algún ámbito en desarrollo académico en el extranjero, pues esto refuerza las competencias especiales de los estudiantes del ITT y los lleva a un nivel más competitivo.

“Siempre hemos tratado de tener excelentes relaciones, sobre todo con este consulado, por la cercanía que tenemos, por la posibilidad de que muchos de nuestros profesores puedan hacer estancias y visitas a las Universidades de California, que sabemos que son de las mejores del mundo, y que podemos aprender mucho a la hora de tener una vinculación adecuada con estas universidades y el consulado” – comentó el Director del ITT.

“Lo importante es saber lo que ustedes quieren hacer, para entonces desde las oficinas del consulado gestionar el contacto con las empresas y universidades americanas, porque estamos tan cerca que es una ventaja para poder tener acceso”- agregó Sue Saarnio.

Una visita que deja al Instituto Tecnológico de Tijuana la ventana abierta para participar de manera más activa en actividades académicas de vinculación con Estados Unidos, para los estudiantes y maestros.