Valores TEC – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Valores TEC

ARRANCA LA CAMPAÑA DE VALORES DEL ITT CON UN CAMPAMENTO.

Foto de grupo madrugadores

Galería Estudiantil

Los integrantes del ITT, estudiantes, profesores, directivos y personal de apoyo a la educación, comprometidos con una comunidad de aprendizaje socialmente responsable con alto grado de participación social en el desarrollo académico, consideramos importante contar con un Código de Ética que responda a las necesidades de contribuir a la formación de jóvenes responsables, justos, capaces de vivir en democracia y respetar la dignidad humana propia y de los demás.

En accion la clase de zumba 6 de la mañanaLa sociedad actual demanda adoptar políticas y medidas que generen en las instituciones públicas de orden superior valores objetivamente válidos, que formen su conducta por el camino de la rectitud y ética profesional; de modo tal que su conducta sea un ejemplo que posibilite lograr los fines, objetivos y metas de la educación destinados a transformar y mejorar las condiciones de vida.

El Instituto Tecnológico de Tijuana guarda un compromiso irrenunciable con la equidad y la formación integral y humanista de profesionales altamente responsables y competentes en los ámbitos estatal y nacional, los que habrán de comprometerse a su vez con el desarrollo de una sociedad democrática, plural, equitativa e incluyente así como con el desarrollo sustentable.Ya instalados listos para convivir

En el 2013 se iniciaron los trabajos para impulsar los valores, a través de un proyecto formativo que se derivo de un diplomado en competencias en donde participaron varios catedráticos; MCA. Gonzalo Candía López, MCA. Beatriz Carlota Barney Celaya, MCA. Gilberto Briseño Bolaños, MC. Claudia Patricia Castro Guzmán, CP. Ericka Chaparro Miranda, Ing. Marvelis Dimas Gomez, CP. Verenice Figueroa Marquez, MA. Teresa de Jesús Flores  Valverde, MC. Claudia Ivete González Berrelleza, Ing. Carlos Hurtado Sanchez, Lic Sandra Zarely Jaimes Borquez, Dr. Bogart Yail Marquez Lobato, Ing. Héctor Alonso Miramontes Miramontes, MC. Maria Susana Montes Olalde, Ing. Mirna Rocha Pérez, MA. Yadira Rodríguez Preciado, CP. Verónica Ruiz Ochoa, MA. Fabiola Lourdes Tapia González, MII. Anel Torres López, MC. Carlos Edgar Vázquez López y MA. María Teresa Vera Pérez

Coordinadora de Admon Lic. Mirna Peña en sana convivenciaPosteriormente se retomaron los trabajos en un Taller de Valores y dos cursos intersemestrales, sobre este tema, resultando el Código de Ética y una Campana de Difusión de valores, que incluye posters, pendones, audios para radio, videos, murales, actividades relacionados con los Valores y la web, misma que puedes consultar en la página oficial del ITT.

El director MC. José Guerrero Guerrero y la Subdirectora Académica la MA. Juliana Cervantes Castro, vieron con buenos ojos y aprobaron el proyecto y manifestaron su interés de apoyarlo y que implementara a la brevedad.

Inicialmente la Institución adopto por años los valores de Pertenencia, Responsabilidad, Integridad, Profesionalismo, Innovación, Compromiso Social, a los gracias a este trabajo,  se sumaron los valores de Calidad, Honestidad, Respeto, Tolerancia, Excelencia, Liderazgo, Perseverancia, Trabajo en equipo, Dedicación. Solidaridad e Igualdad de Género.Baile por equipos

Esta campaña despego con un Campamento denominado “Galgos con valores” el día 09 de Octubre, desde las 8 de la noche, en las Instalaciones de unidad Otay y finalizo el sábado 10 a las 11 de la mañana, en la que asistieron alumnos de primer semestre de las distintas carreras Ing. En Nanotecnología, Lic. En Administración, Ing. Química, Ing. Ambiental, Ing. Electrónica, Ing. En Logística, Ing. Biomédica, Contador Público, Ing. En Gestión Empresarial, así como líderes del proyecto de semestres avanzados que fungieron como anfitriones al igual que los profesores organizadores MCA. Beatriz Carlota Barney Celaya, MC. Claudia Patricia Castro Guzmán y MCA. Gilberto Briseño Bolaños, participando también los coordinadores Lic. Mirna Peña Aguirre y MC. Carmen Carey Raygoza, y los Profesores LE. Sandra Zarely Jaimes Bórquez, MCA. Teresa de Jesús Flores Valverde, MC. Fabiola Tapia González, Dra. María de Jesús Torres Góngora, Ing. Ricardo Gallardo Reséndiz. MC. Silvia González García, MC. María del Pilar Ramírez Castañeda y la compañera administrativa Ana María Sánchez Martínez.

Entrega de camisetas a madrugadoresEn el campamento se realizaron actividades de rompehielos muy divertidas, donde se estimulo la creatividad, el desenvolvimiento, la integración de todas las carreras participantes y una sana convivencia, se proyectó una película sobre valores, posteriormente hubo más actividades recreativas como baile de grupo y karaoke donde se descubrieron muchos talentos además actividades deportivas improvisadas como volibol y futbol. Al día siguiente muy temprano se retomaron las actividades, con una dinámica para fomentar la pertenencia a la Institución y eso fue el detonador de la emotiva entrega de la camiseta, “Yo soy Galgo con Valores” ”, después participaron en una clase de zumba  y otras actividades más, resultando un evento muy exitoso, mismo que fomenta la pertenencia de los jóvenes estudiantes hacia la Institución.

Más de 100 estudiantes disfrutaron de este Campamento de valores, como una bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, mismos que manifestaron que se deberían hacer mas actividades de este tipo y preguntan ¿que cuando será el próximo campamento?, así es que desde el primer semestre estos alumnos del ITT, están conociendo y viviendo los 17 valores. Se seguirán realizando actividades de difusión de esta Campaña de valores hacia el interior y exterior de la Institución.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.