Universidad de Londres ofrece oportunidades a investigadores y alumnos – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Universidad de Londres ofrece oportunidades a investigadores y alumnos

Con la finalidad de establecer vínculos de colaboración por medio de programas de financiamientos nacionales e internacionales, el Campus Tijuana del Tecnológico Nacional de México recibió la visita de funcionarias de la Universidad Queen Mary de Londres, Inglaterra. Una de ellas es la doctora Teresa Alonso Rasgado, originaria del Estado de Chihuahua, profesora de ingeniería mecánica y Decana de Participación Global en la Facultad de Ciencias e Ingeniería, y la doctora Philippa Lloyd, subdirectora de Alianzas y Políticas Estratégicas.

Su visita es parte de un programa de desarrollo de políticas y asociaciones a nivel local, regional e internacional de la Universidad Queen Mary. Durante su breve estancia en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) este 26 de noviembre, se reunieron en Unidad Tomás Aquino con investigadores de diversas áreas de la institución, a quienes les expusieron pormenores sobre las oportunidades de realizar proyectos de investigación en conjunto con académicos de la casa de estudios inglesa. Así mismo, investigadores de ITT informaron de manera somera de sus proyectos en los que actualmente están trabajando.

Nuestras visitantes también se reunieron con estudiantes próximos a egresar de varias carreras, con quienes conversaron acerca de la iniciativa del Reino Unido en México, centrado en el programa de becas para estudios de posgrado que la Universidad Queen Mary está ofreciendo en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Fundación Social City Banamex. El sector femenil docente y administrativo del ITT también se benefició con esta visita, ya que Alonso y Lloyd ofrecieron una muy interesante conferencia con el tema del Empoderamiento de la Mujer.