Tecnológico de La Laguna gana Torneo de Fútbol de la Región 1 – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Tecnológico de La Laguna gana Torneo de Fútbol de la Región 1

Muy reñido resultó el partido de futbol disputado entre el Tecnológico de La Laguna (equipo #6), actual campeón nacional estudiantil del Tecnológico Nacional de México y la selección de la Región 1, integrada en su mayoría por jugadores del Instituto Tecnológico de Tecnológico de Tijuana (ITT), reforzada con jugadores de los Tecnológicos de Ensenada y Mexicali; el marcador final fue de 2-0 a favor del Tecnológico de La Laguna. Las acciones se llevaron a cabo en la cancha de la Unidad Deportiva Alejandro Limón Padilla del ITT, el domingo 17 de diciembre en punto de las 12:00 horas, ante una magnífica asistencia que apoyó en todo momento al selectivo local a lo largo del partido. El cotejo, que fue transmitido en vivo a través del sitio del TecNM, terminó la primera mitad con empate a cero.

Durante el descanso se llevó a cabo una breve ceremonia en la que se bautizó la cancha de futbol con el nombre de “Otón Meza Camarena”, como un homenaje permanente a quien fue promotor y entrenador del equipo de futbol Galgo por muchos años. Al acto acudieron directivos del ITT y algunos de los integrantes del primer equipo Galgo que dirigió Meza Camarena en la década de los 70.

El agotador ritmo registrado en los primeros 45 minutos de ambas escuadras continuó en el segundo tiempo, pero un pequeño descuido en la zaga de la Región 1 ya en la recta final del encuentro, permitió la primera anotación de los campeones nacionales al minuto 38. El segundo tanto lo concretó el equipo visitante sobre el tiempo de compensación. El arbitraje estuvo a cargo de Julio Cesar Castillo Naranjo, auxiliado por los abanderados Julio Gerardo García Armenta y Carlos Gerardo Ortiz Rosas. El TecNM ha realizado este torneo entre 6 regiones del país. Previo a este juego el 3 de diciembre los Galgos viajaron a Celaya donde se enfrentaron con Celaya/Roque.