TecNM integra otros dos Comités de Vinculación – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

TecNM integra otros dos Comités de Vinculación

El Campus Tijuana del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en días recientes integró dos Comités de Vinculación que abarcan cuatro carreras, los cuales se desempeñarán como órganos de consulta para  coordinar la participación del sector productivo en el desarrollo de las actividades académicas de la institución.

Fue el siete de junio fecha en que quedó constituido el Comité de Vinculación del Centro de Graduados, de donde dependen las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Nanotecnología e Ingeniería Química. Su presidenta es Olivia A. Graeve, directora del CaliBaja Center for Resilient Materials & Sistems; secretario, Miguel Ángel Félix Díaz; más 18 vocales que tendrán a su cargo diversas comisiones buscando siempre fortalecer la labor coordinada entre la institución y el sector empresarial.

Por su parte, el Comité de Vinculación de la carrera de Contador Público fue instalado el cuatro de julio. Por la iniciativa privada Rufo Ibarra Batista fue electo presidente; Alberto Guarneros, secretario; Miguel Ángel Bravo Morales, vocal. Por el Campus Tijuana firmaron el director José Guillermo Cárdenas López; Víctor Alfonso Flores Muñoz, jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; Olga Lucrecia Meza Lora, presidenta de la Academia de Maestros de la Carrera de Contador Público; Jesús Manuel Viera Arredondo, coordinador del Comité de Vinculación de la carrera de Contador Público; Artemio Lara Chávez, jefe del Departamento de Gestión Tecnológico y Vinculación.

Algunos de los propósitos principales de estos comités son lograr un mayor acercamiento con el sector empresarial a través de propuestas orientadas a apoyar de manera recíproca a alumnos del TecNM y empresas participantes en el programa, mejorando la formación de los futuros profesionistas que egresen del Campus Tijuana, a través de la búsqueda de un perfil profesional actualizado de acuerdo a las necesidades del mercado laboral, así como coordinar estrategias dirigidas a la prestación del servicio social y residencias profesionales de los estudiantes, por ejemplo, entre otras acciones en las que habrán de trabajar los miembros de ambos comités