Se lleva a cabo Ciclo de Conferencias InnovaTec 2019 – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Se lleva a cabo Ciclo de Conferencias InnovaTec 2019

Con el propósito de motivar y despertar el interés por la tecnología en los futuros ingenieros, previo al concurso interno Innovatec 2019 que el Tecnológico Nacional de México llevará a cabo en el Campus Tijuana, el Departamento de Sistemas y Computación presentó un ciclo de conferencias, el cual se llevó a cabo el 14 de mayo de 9:00 a 14:00 horas en el teatro Cala-Fórnix. Fueron cuatro las disertaciones a las que los jóvenes estudiantes tuvieron oportunidad de asistir. El primer tema fue “Ingeniería, una manera de vivir”, sustentado por el ingeniero Ángel Sánchez, cofundador y CEO de la compañía Arkus Nexus. La segunda conferencia trató sobre “Investigación de conducción autónoma: de machine learning a visualizaciones en Google cloud platform”, por el ingeniero José Armando Martínez, senior software engineer de la compañía Qualcomm Technologies, S.D.

El programa continuó con “Agilidad. Lo que no me dijeron sobre la industria del software moderna”, a cargo de la M.C. Betsabé Noemí Alanís Sikisaka, IT proyect manager III, de la empresa Thermo Fisher. Finalizando la jornada con la conferencia “Pirámide de pruebas ágiles, donde se reúnen la agilidad y las pruebas, se trata del valor que le da a sus usuarios, desde el código fuente”, cuya disertación fue presentada por el ingeniero Luis Alberto Brito Mendoza, software engineer III (senior), también de Thermo Fisher.

El ciclo inició de manera formal con un acto presidido por el director del Instituto Tecnológico de Tijuana, Guillermo Cárdenas López, acompañado por la jefa del Departamento de Sistemas y Computación, Gabriela Lourdes Tapia González, siendo la encargada de dar la bienvenida. Por su parte el egresado Josué Enrique Basurto Nieto, que actualmente es director de desarrollo de Jelp App y director de innovación en First Kontact Center; pronunció breve mensaje de felicitación dirigido a organizadores y alumnos antes de hacer la declaratoria inaugural. Así mismo estuvieron presentes Valentín Sánchez Beltrán, subdirector de Planeación y Vinculación, Reynaldo Salas Carmona, coordinador de las conferencias, así como Fernando Gómez Tapia, secretario general de la Delegación Sindical D-V-6, todos del Campus Tijuana.