Revista UNO:UNO

REVISTA PULSA AQUÍ

 

OrigenObjetivosCreditos

Origen.


Esta iniciativa comenzó en el período Agosto-Diciembre 2017; nace de la inquietud de un grupo de estudiantes que deseaban involucrarse más con su Universidad y la comunidad estudiantil, promoviendo la búsqueda de conocimiento, divulgación de información así como el mejoramiento de su entorno. Es necesario que existan este tipo de medios que dan a conocer el avance de los alumnos a nivel intelectual y humano. Las mayores casas de estudio del mundo cuentan con sus propias publicaciones y medios de difusión que exponen nuevos estudios para ser sometidos a la crítica de las masas. Es prácticamente imposible no mencionar al Arq. Esteban del Águila Martínez que fue pilar impulsor del proyecto, siempre fomentando los contenidos veraces y propagar la revista de forma desinteresada.

Objetivos.


La revista se presenta en un formato media carta de 24 páginas incluidas portada y contraportada, donde alumnos de diferentes semestres de la carrera de Arquitectura participan en el contenido, edición y diseño de la revista. Dicho contenido va más allá de artículos de tópico relacionado a la arquitectura, varios de ellos expresan opiniones de diversa índole. Cuenta con calendario para propagación de eventos internos y externos, es interactiva debido a que es totalmente abierta a la participación de nuevos estudiantes y es gratuita gracias al apoyo del Instituto Tecnológico de Tijuana por medio del grupo editorial de esta Institución. La revista se publica quincenalmente y por cuestiones de sustentabilidad a partir del presente semestre (Agosto-Diciembre 2018) se comenzará a distribuir de manera digital y 50 ejemplares impresos para efectos de consulta y revisión a nivel interno.
Edición: Parte del proceso que se dedica al escrutinio y revisión de la redacción, ortografía, diseño visual del contenido.
Escritores: Personal encargado de la redacción de cada uno de los artículos que forman parte del contenido de la revista. Dentro de estos cada uno es encargado de un tema o sección diferente de dicha revista que bien puede variar entre cada edición.

Diseño: Equipo encargado del diseño editorial de la revista UNO:UNO.


Edición: Laura Teresa Romero Arroyo, César Agustín Ramírez Hinojosa.
Escritores: Miguel Raymundo Martínez Mendoza, Néstor Francisco Ruíz Miranda, Ariadne Salazar Pérez, Yessica Romero López, Brianda Sánchez Acedo, José Apolinar Carrillo Morales, Johan Alejandro Quevedo Rentería, Nestor Ruíz López, César Agustín Ramírez Hinojosa, Sheila Isabel Espinoza González, Andrés Eduardo Aguilar Mejía, Ricardo Antonio Trejo Hernández.
Diseño: Laura Teresa Romero Arroyo, Dania Itzel Gómez Mayorquin, Sonia Hayde López Rojas.

Última actualización: 28 Nov 2018