Realizan en El Trompo la novena edición de Innovatec – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Realizan en El Trompo la novena edición de Innovatec

Por noveno año consecutivo se realizó Innovatec por parte del Instituto Tecnológico de Tijuana, con un ciclo de conferencias en sus instalaciones; y una exposición de proyectos tecnológicos en el Museo Interactivo El Trompo. “Innovatec consta de un ciclo de conferencias y el primer concurso de proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación, y lo que es la Feria de Proyectos”, detalló Felma Lizbeth González Flores, jefa del Departamento de Sistemas y Computación de la institución. Los conferencistas estuvieron enfocados a orientar a los jóvenes sobre la vida laboral fuera de la escuela, proyectos de emprendedurismo, pero es en la Feria de Proyectos donde los estudiantes muestran sus trabajos a lo largo del semestre. Los proyectos van desde la generación de combustible de forma natural, una diadema que mide emociones por medio de ondas cerebrales y las refleja en un computador; o una pulsera que puede leer e interpretar las señales de las personas sordomudas, mencionó. Innovatec ha traspasado las paredes de la escuela, ya que varios proyectos han logrado ser vendidos a grandes empresas para su desarrollo a un nivel más amplio; o incluso, muchos de los participantes han sido contratados en empresas de nivel internacional. “Hay un proyecto que ya se logró vender a empresarios, y aunque todavía no se comercializa porque faltan varios procesos, el proyecto ya se vendió, y hay inversionistas”, recordó. El Instituto Tecnológico de Tijuana es una ventana para que los jóvenes desarrollen sus ideas, y lo mejor es que estos concursos ya no se hacen sólo en el interior de la escuela, sino que ya lo muestran a las generaciones venideras, con el fin de crecer y desarrollar proyectos que representen un futuro prometedor para sus alumnos.

crédito informativo

logo-scirex1