RADIO TECNOLÓGICO RECIBE TÍTULOS DE CONCESIÓN – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

RADIO TECNOLÓGICO RECIBE TÍTULOS DE CONCESIÓN

Derivado de las reformas hechas en la Ley Federal de Radio y Televisión, en el año 2015 el patronato de Radio Tecnológico entregó al Instituto Nacional de Telecomunicaciones (IFT) un escrito mediante el cual se solicitaba la transición de radio permisionada a concesionada, en cumplimiento de los requerimientos para el funcionamiento y operación de la estación.

Fue así que, finalmente, el pasado martes 26 de junio del 2018, a las 13:00 horas se recibió en las oficinas del IFT en la Ciudad de México, el Título de Concesión Única y el Título para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, ambos para uso Social.

Esto fue resultado de la gestión y trabajo en equipo de la Administración del Instituto Tecnológico de Tijuana y del Patronato Pro-Estación Cultural de Radio Tecnológico, quienes reunieron esfuerzos para que éste hecho se concretara y con ello poder continuar con la misión de la idea que surgió en 1981, de contar con una radiodifusora que permitiera difundir contenidos culturales, sociales y científicos en la ciudad de Tijuana y con ello contribuir al desarrollo y crecimiento de la sociedad.

Radio Tecnológico cumplió 31 años al aire el pasado 13 de junio y con la obtención y recepción de los Títulos de Concesión se renuevan bríos, para continuar creciendo y fortaleciéndose y con ello persistir en la participación del desarrollo de México.

Es en el 88.7 de frecuencia modulada donde se puede escuchar contenido de gran calidad, como el programa de Mundo Mágico dedicado a los niños; Serenata Mexicana y el Arcón de los Recuerdos, programas que atienden al auditorio que gusta de la música vernácula, tríos, rondallas y de antaño; la Hora de Ipanema y Bitácora Afectiva, donde se pueden escuchar excelentes entrevistas, así como música de jazz y bossa; en la voz de Mujeres Fronterizas se exponen a través de los micrófonos temas que empoderan a la mujer mexicana, y de interés social, además de se promueve la hermosa Ciudad de Tijuana; en Espacio Galgo, se difunde todo lo que acontece en el ITT en el ambiente académico, social, cultural y deportivo; Opera, Cine y Matemáticas, que expone de una forma práctica el maravilloso mundo de los números, en combinación con la exquisita música de ópera y análisis del buen cine; todos los sábados se pueden escuchar programas de contenido variable como Alternativa 88-7, Fosfato, Senderos Del Rock, BiciTec y Mi Primer Ecologito; todos los mencionados y más, son producciones que se transmiten en vivo de manera puntual en cada uno de sus horarios a lo largo de la semana. Radio Tecnológico tiene en su barra programática otras producciones como Un Libro una Historia, capsulas informativas, promocionales académicos sin fines de lucro del Instituto Tecnológico de Tijuana, La Palabra del Día, Ideario de Amor, entre otros que enriquecen el quehacer de esta radiodifusora que ha logrado un avance en producciones propias y la concesión arriba mencionada, que sin lugar a dudas marcan una nueva etapa.

Extendemos una felicitación y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que durante todo este proceso brindaron su apoyo incondicional para alcanzar este objetivo.