Presentan libro sobre Ecuaciones Diferenciales – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Presentan libro sobre Ecuaciones Diferenciales

Como resultado del semestre sabático que acaba de terminar, la maestra Sonia Moreno Cabral presentó este mediodía su libro didáctico “Ecuaciones Diferenciales”, un manual de prácticas que facilitará el aprendizaje individual del estudiante, el cual será también una guía para el profesor de la asignatura basado en las competencias de los temas y subtemas del programa de estudios vigente, utilizando la tecnología de la comunicación e información, mediante un software que es una herramienta a la solución de problemas en el campo de las aplicaciones. El protocolo de presentación se llevó a cabo en el Salón Audiovisual No.1 de Unidad Tomás Aquino, el cual fue presidido por el director Guillermo Cárdenas López, acompañado de algunos de sus colaboradores, contándose también con la presencia de alumnos y profesores pertenecientes al área de ciencias básicas. Moreno Cabral es ingeniera  industrial con especialidad en química, estudió la Maestría en Química en el Centro de Graduados e Investigación del Instituto Tecnológico de Tijuana, en donde obtuvo el grado de Maestra en Ciencias en 1989 en la especialidad de Química Inorgánica en el área de los heteropolianiones. Ha sido docente de ciencias básicas durante 32 años en el Campus Tijuana del Tecnológico Nacional de México, donde ha impartido materias de alta especialización como Probabilidad y Estadística, Cálculo Integral y Diferencial e Investigación de Operaciones, entre otras.