Presentan casos de éxito del ENEIT – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Presentan casos de éxito del ENEIT

Con el propósito de que estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) conozcan más sobre el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), convocado cada año por el Tecnológico Nacional de México, así como los beneficios que trae consigo participar en sus tres etapas, se llevó a cabo una reunión organizada por el Departamento de Sistemas y Computación, donde el tema fue sobre los casos de éxito que han participado en el concurso.

El alumno Gerardo Martínez Cervantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales participó con la plática titulada “La importancia de emprender un proyecto ENEIT”, efectuada en el teatro Cala-Fórnix el dos de abril, durante la cual habló de la motivación como principal factor, así mismo de la importancia de trabajar con un equipo multidisciplinario en este tipo de concursos, además de seleccionar a un buen asesor. Al referirse a su proyecto “Hi” con el que compitió, recordó los beneficios y oportunidades que le ha traído, tales como una nominación al Premio Municipal de la Juventud, acudir a diversas escuelas y sustentar conferencias acerca de innovación tecnológica, sentirse más seguro al hablar en público y emprender más proyectos.

También el alumno Carlos Ayrton Santos de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ganador de la fase local, regional y nacional del ENEIT, presentó su caso de éxito –proyecto Int-Id- con el que participó, compartiendo los retos a los que se enfrentó su equipo en cada una de las etapas, los requisitos que pide cada fase y el nivel de competencia del concurso.

Por su parte Rubén Sepúlveda Velarde, egresado de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, expuso la plática Requisitos y experiencia de caso de éxito ENEIT , durante la cual habló de aplicaciones que sirven para realizar un prototipo funcional, así como aplicaciones de diseño y marketing que permiten un mayor impacto de sus proyectos, así mismo mencionó experiencias de la evaluación y competencia en cada fase. Actualmente es alumno de la maestría en Tecnologías de la Información en el ITT, y también fue galardonado con el Premio Municipal de la Juventud en la categoría ingenio emprendedor, por su trayectoria y mérito en favor de la comunidad. Todos los participantes motivaron y reiteraron su invitación a los jóvenes a vivir la experiencia de participar en este tipo de concursos.

En su turno, el profesor Jesús Ricardo Palma Valdez y la profesora Karina Romero Alvarado subrayaron a los estudiantes la importancia de participar en el ENEIT, compartiendo algunas sugerencias que seguramente les serán de mucha utilidad a los futuros participantes. Al finalizar las pláticas se agradeció la intervención de cada uno de los participantes, entregándoles un reconocimiento por conducto de la profesora Maribel Guerrero Luis, coordinadora de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Ingeniería Informática.

Galería Fotográfica