Posgrado del ITT gana primer lugar en Bulgaria – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Posgrado del ITT gana primer lugar en Bulgaria

Hasta la ciudad de Sofía, Bulgaria, viajaron investigadores y estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Computación del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) donde participaron en el Congreso Internacional “IEEE Intelligent Systems», efectuado del 4 al 6 de septiembre, organizado por la Sección de IEEE Computational Intelligence Bulgaria y la Academia de Ciencias del mismo país. Durante los 3 días del congreso se presentaron aproximadamente 70 trabajos cuyo tema fue el de Sistemas Inteligentes. El ITT presentó el trabajo «Fuzzy Differential Evolution with dynamic parameter adaptation using Type-2 Fuzzy Logic», declarado ganador del primer lugar como mejor artículo del Congreso, desarrollado por la alumna Martha Patricia Ochoa, y presentado en conjunto con el profesor Oscar Castillo López. El trabajo es resultado de una investigación realizada por profesores investigadores del propio posgrado, con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el marco del Proyecto de Fronteras de la Ciencia, contando también con la participación del núcleo académico y estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Computación. Para la selección del mejor artículo se evaluó el contenido científico y también la conferencia impartida.