Personal asiste a plática informativa de PENSIONISSSTE – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Personal asiste a plática informativa de PENSIONISSSTE

Con el fin de despejar todo tipo de dudas del personal del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), sobre el procedimiento del retiro laboral –pensión y jubilación- a través de PENSIONISSSTE, los días 22 y 23 de marzo se efectuaron pláticas informativas en ambas Unidades de la institución, las cuales estuvieron a cargo del licenciado Sergio Ibarra Sandoval, quien trató con detalles temas como el tipo de régimen, beneficios, cuentas individuales, ahorro solidario, unificación de cuentas y datos personales. Estas pláticas coordinadas por el Departamento de Recursos Humanos, se realizan periódicamente a solicitud del ITT, con el propósito de que docentes y administrativos estén actualizados en cuanto a modificaciones de ley, para no sufrir contratiempos a la hora de hacer los trámites correspondientes. El PENSIONISSSTE fue creado en marzo de 2007 como parte de las modificaciones a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), su principal función es administrar e invertir los fondos de retiro de los trabajadores empleados por el gobierno federal y que están afiliados al ISSSTE.