Nuevo Consejo Académico del Tecnológico Nacional de México – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Nuevo Consejo Académico del Tecnológico Nacional de México

El día de hoy, el M.C. José Guerrero Guerrero, director del  IT Tijuana fue designado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, como miembro del nuevo Consejo Académico del Tecnológico Nacional de México. Con fundamento en los artículos cuarto y noveno del decreto que crea el Tecnológico Nacional de México, se establece la instalación de un Consejo Académico como un órgano de decisión para dicho tecnológico, y en él está considerada la presencia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

El secretario de Educación Pública señaló que “el consejo académico que hoy se instala es una brújula que nos guía en esta elevada responsabilidad; su labor será clave para cumplir el compromiso presidencial de alcanzar el 40 por ciento de cobertura en educación superior para cuando termine el sexenio”.

El Consejo Académico del Tecnológico Nacional de México está integrado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani; el presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Industriales, Ricardo Thierry Aguilera; la directora adjunta de Posgrados y Becas, y representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Dolores Sánchez Soler; el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero; el director general de Acreditación, Incorporación y Revalidación, Emiliano González Blanco Bernal; la directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Ana María Mendoza Martínez, y el director del Instituto Tecnológico de Tijuana, José Guerrero Guerrero.

Ver nota completa