Nanotecnología gana primer lugar nacional – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Nanotecnología gana primer lugar nacional

Ricardo Andrés Xoxocotla Tenorio, estudiante de Ingeniería en Nanotecnología del Instituto Tecnológico de Tijuana, ganó primer lugar nacional en concurso de carteles por su trabajo en el área de química de materiales“Síntesis Asistida por Microondas de Nanopartículas de SiO2 como Nanoacarradeor de Cefalexina”. El reconocimiento le fue entregado por la Sociedad Química de México, en el marco de las actividades del 51 Congreso Mexicano de Química y el 35 Congreso Nacional de Educación Química, efectuados en Pachuca de Soto, Hidalgo, del 28 de septiembre al 1 de octubre. El proyecto contó con el apoyo de Karla Alejandra Espinoza Dueñas, Ignacio Alfredo Rivero Espejel, Juan Ulises Murillo, Airam Méndez Espinoza y José Manuel Cornejo Bravo, estudiantes y profesores de la carrera de Nanotecnología.