• En Reunión Nacional de Directores, se presentan trabajos de evaluación de las áreas académicas, innovación, infraestructura y desarrollo institucional

México será potencia en el siglo XXI con el impulso de la Educación Superior Tecnológica, en donde el Tecnológico Nacional de México (TecNM) juega un papel decisivo en la formación de ingenieros de clase mundial, aseguró el director de esa institución, Manuel Quintero Quintero.

En el marco de la Reunión Nacional de Directoras y Directores, el titular del TecNM refrendó el compromiso del Tecnológico para impulsar el desarrollo nacional formando ingenieros apasionados con la ciencia, la tecnología e innovación.

“Para el cambio y trasformación de México hacia el siglo XXI, estamos trabajando en nuestra reforma interna en el campo académico, investigación y normativo, para responder a los retos que vienen”, comentó.

Con la presencia de los 254 directores de los institutos federales y descentralizados del país, se presentaron los avances del Nuevo Modelo Educativo y de los Centros de Vinculación e Innovación para el Desarrollo Empresarial del TecNM.

Durante el evento denominado Hacia un Nuevo Modelo Educativo, Manuel Quintero Quintero destacó los trabajos que realizan los institutos tecnológicos para fortalecer los programas de educación, así como los proyectos de investigación, lo cual permitirá que las empresas nacionales e internacionales vean en el TecNM un nicho de trabajo y financiamiento.

Asimismo, destacó el posicionamiento del Tecnológico Nacional de México como una de las mejores instituciones de Educación Superior en el país: “es una gran institución que no se mide sólo por el número de 600 mil estudiantes que tiene en su matrícula, sino por su visión de formar ingenieros profesionales de clase mundial”.

El director del TecNM, señaló que se trabaja en el fortalecimiento de los programas de educación a distancia, lo cual tiene como objetivo impulsar y mantener a la vanguardia la profesionalización de los estudiantes, brindando mayores oportunidades de concluir sus estudios.

El pleno de directores definió y aprobó las estrategias del Nuevo Modelo Educativo, el cual tiene como propósito:

Impulsar la educación de calidad
Mayor vinculación con empresas nacionales e internacionales y con gobiernos
Mayor movilidad educativa, a través de intercambios estudiantiles con instituciones afines y de talla internacional
Actualización de los programas de estudio, los cuales se encuentren a la vanguardia del siglo XXI
Mayor capacitación del cuerpo docente, así como impulsar la actividad de investigación tecnológica y científica
Aprovechar las oportunidades que ofrecen las regiones donde están ubicados los planteles
Evolucionar para ser la mejor institución de Educación Superior Tecnológica de América Latina
En Extensión y Vinculación, definieron lineamientos para impulsar los convenios y foros internacionales, que proyecten al TecNM en el extranjero.

Referencia
Comunicado 354.- México será potencia en el siglo XXI impulsando la Educación Superior Tecnológica: Manuel Quintero
www.gob.mx
TecNM juega un papel decisivo en la formación de ingenieros de clase mundial

Comentarios

comentarios

Última actualización: 14 Nov 2017