Maestría en Ciencias de la Ingeniería – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN
Dr. José Ricardo Cárdenas Valdez (Coordinador Académico)
Tel: +52 (664) 607-8400 ext. 270
Correo oficial:[email protected]

Blvd. Industrial 18881 fraccionamiento tecnologico, 22430 Tijuana, B.C.

Presentación

La Maestría en Ciencias de la Ingeniería pertenece al Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Tijuana. Surge con la finalidad de contribuir en la formación de recursos humanos de alto nivel en diferentes áreas de la ingeniería, que impactan con investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos de trascendencia en el sector productivo, social y de servicios a nivel nacional e internacional. El programa está respaldado por 14 investigadores de alto nivel, que consolidan un esfuerzo por contribuir al desarrollo de la región norte del país. Las líneas de investigación están planteadas de acuerdo a las necesidades de la región donde se imparte el posgrado: Cibernética, Nanotecnología, y Sistemas Dinámicos y Control.

La autorización de apertura de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería se realiza en febrero de 2012, y admite la primera generación en agosto del mismo año. El programa surge por la creciente demanda de egresados de nivel profesional en áreas de ingeniería que buscan consolidar su formación académica con el grado de Maestro en Ciencias, la demanda existente de los sectores de la región por profesionistas altamente calificados y como consecuencia de una meta planteada en los planes institucionales de los Institutos Tecnológicos para ampliar la oferta educativa a nivel posgrado.

Líneas de investigación: