En el marco de los festejos del 48 aniversario del Instituto Tecnológico de Tijuana, el programa de posgrado de Maestría en Administración celebró su 25 aniversario; desde el año 1994 se ha convertido en referente regional de formación de talento competitivo para los diferentes sectores de la sociedad de Baja California y de México.

La ceremonia del magno evento se enmarco con la presencia del Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Mtro. Jorge Antonio Lepe, Subsecretario de Educación Media y Superior del Gobierno de Baja California, Mtro. Othón Casillas, Rector de Universidad Tecnológica de Tijuana, Lic. Ana Bertha Sánchez, Presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, A.C., Mtro. Víctor Alfonso Flores, Jefe del Depto. De Ciencias Económico Administrativas del ITT y el Dr. Rodolfo Martínez Gutiérrez, Coordinador de Maestría en Administración del ITT.

Como un testimonio de agradecimiento al esfuerzo, constancia y contribución a la gestión administrativa y académica para la consolidación de la Maestría en Administración se entrego un Reconocimiento a los Ex Coordinadores del Posgrado; Dra. Ruth Vargas Leyva, Dr. Alejandro Benítez, Mtro. Jaime Mayoral Soto, Dra. María Esther Ibarra Estrada, Mtra. Teresa de Jesús López Magallón, Mtra. Fabiola Tapia González, y al actual Coordinador, Dr. Rodolfo Martínez Gutiérrez.

La Maestría en Administración en el año 2019 supero una matrícula de 100 alumnos atendidos, albergando egresados de distintas disciplinas; formando líderes a nivel gerencial y directivo con competencias profesionales e investigación que los han posicionado en los sectores productivos, empresariales y gubernamentales, de nuestra comunidad tijuanense, regional, nacional e internacional.

Además se han construido lazos académicos e investigación, mediante la vinculación de convenios nacionales e internacionales con países como Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil y España, así mismo se ha incursionado en proyectos de investigación, el diseño de la hoja de ruta hacia CONACYT PNPC. El programa de Maestría en Administración ha liderado y colaborado en proyectos institucionales, e iniciativas de vinculación sectorial que posicionan a nuestra Institución como líder en Educación Superior Tecnológica e Investigación.

Comentarios

comentarios

Última actualización: 08 Oct 2019