Listos los proyectos para el regional del ENEIT 2018 – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Listos los proyectos para el regional del ENEIT 2018

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), del Tecnológico Nacional de México, presentaron diversos proyectos en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, fase local, efectuada el 12 de junio en el Salón Audiovisual 1 de la Unidad Tomás Aquino. Expusieron 14 proyectos compitiendo en las categorías mercadotecnia/organización, aplicaciones móviles y producto/servicio. Durante su mensaje el director José Guerrero Guerrero felicitó y reconoció a los alumnos participantes por su esfuerzo innovador, mencionando que se necesitan muchos jóvenes creativos como ellos que contribuyan al desarrollo del país, además de agradecer el apoyo de sus profesores por asesorar y dirigir cada uno de los proyectos, destacando así mismo la importancia de su participación en este tipo de concursos, deseando que puedan llegar con sus proyectos a la etapa nacional. Los proyectos que obtuvieron mayor puntuación y logran pasar a la fase regional ENEIT 2018 son: “Pluw”, del equipo formado por Ayrton Santos Carlos, Daniel Núñez Benítez, Felipe Camacho Herrera, Brian Mejía Salcido, Antonio Domínguez Alonso. Asesorados por los profesores Carlos Hurtado Sánchez y Jesús Ricardo Palma Valdez.
“Mi acordeón”, creadores Martín Erubey Angulo Sauceda, Melissa Chávez Pérez, Abner Jesús Perales Niebla, Eduardo Morgado Jacome, Esmeralda Velázquez López. Asesores, profesores Luz María Lugo Méndez y Carlos Hurtado Sánchez.
“Cochiwallet”, proyecto elaborado por Arlette Palacios Lee, Ashley Ortega, Christian Guillén, Jonathan Fregoso, Rubén Sepúlveda. Con la asesoría de los profesores Ricardo Palma Valdez y Reynaldo Salas Carmona.
“Intelligent House”, el equipo lo integran Gerardo Martínez Cervantes, Aldo Saúl Núñez Gasca, Nancy Elizabeth González de León, Sergio Antonio Ramírez Contreras, Juan Daniel Martínez Tovar. Asesorados por el profesor Christian Alonso Arena Campis.
“Certidocs”, del talento colectivo de Rubén Sepúlveda Velarde, Daniel Santiago Águila Torres, Arturo Pérez Bernal, Paola Jacqueline Sepúlveda Velarde, Osvaldo Alonso Reynoso Rentería. Los alumnos participantes actualmente cursan las carreras de Ingeniería en Electrónica, Gestión Empresarial, Industrial, Informática, Logística, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como Sistemas Computacionales.
En la ceremonia inaugural el director estuvo acompañado del subdirector de Planeación y Vinculación Valentín Sánchez Beltrán y Artemio Lara Chávez, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.
El jurado calificador lo conformaron las docentes del ITT Karina Aidé Romero Alvarado y María de Jesús Torres Góngora, expertas en temas de innovación; Marcos Jahir Sánchez Canseco, de Punto México Conectado y facilitador de innovación y emprendimiento; Federico Villa, director general de American Grinder; Gabriel Covarrubias, presidente del Comité de Vinculación del Departamento de Sistemas y Computación. La etapa regional se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Parral, Chihuahua, del 18 al 21 de septiembre próximo. ¡Felicidades jóvenes!