ITT triunfa en eliminatoria Regional de Ingeniería Civil – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

ITT triunfa en eliminatoria Regional de Ingeniería Civil

Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) obtuvieron el primer lugar en la eliminatoria de la Olimpiada Nacional del Conocimiento en la Ingeniería Civil, Región Noroeste, organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) la cual tuvo lugar el 19 de octubre en Hermosillo, Sonora. El ITT participó representado por los estudiantes Miguel Ángel Zenaido Guillén, Gonzalo Castro Amaya, Martha Zazueta Jiménez y María Fernanda Solís Hernández, asesorados por el coordinador de la carrera de Ingeniería Civil, profesor José Juan Meléndrez Barbosa.
En la eliminatoria participaron 15 Instituciones de Educación Superior con equipos de cuatro estudiantes cada una, representando a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Sinaloa. El estado de Baja California estuvo representado por los Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana y la Universidad Autónomo de Baja California, Campus Mexicali y Ensenada. Los equipos que obtuvieron la representación de la Región Noroeste son: 1er lugar, Instituto Tecnológico de Tijuana; 2do lugar, Instituto Tecnológico de los Mochis y 3er lugar, Universidad Autónoma de Sinaloa, Campus Culiacán.
Se realizarán un total de seis eliminatorias regionales y los equipos ganadores concursarán en la final nacional que se llevará a cabo en el marco de las Reuniones Regionales del 29° Congreso Nacional de Ingeniería Civil, del 5 al 8 de marzo de 2018 en la Ciudad de México.