ITT se prepara para Recertificación ISO 9001:2015 – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

ITT se prepara para Recertificación ISO 9001:2015

El grupo de docentes que integran el equipo de auditores internos del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) asistió al curso “Adaptación a la Nueva Versión ISO 9001:2015”, el cual se llevó a cabo en el Aula Magna de Unidad Tomás Aquino del 9 al 13 de enero. Actualmente el ITT cuenta con la certificación ISO 9001:2008, es por ello que el objetivo fue el de actualizar principalmente al personal más involucrado en el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), como lo son los propios auditores.

El siguiente paso será facilitar esta información a todo el cuerpo directivo y jefes de diversas áreas de la institución, para y ponerlos al día rumbo a la próxima recertificación programada para mayo del próximo año.

“Entonces ahorita estamos preparándonos, actualizándonos y teniendo conocimiento de la norma para trabajar todo el 2017 en ella, en las adecuaciones que se hacen. Tenemos nuestro proceso principal que es el proceso académico, así como los de vinculación, de planeación, el de administración de recursos y el proceso de calidad, son cinco procesos estratégicos, los vamos adecuar a la versión 2015 que trae algunos cambios interesantes para hacer más amigable, más eficiente y más efectivo el Sistema de Gestión de Calidad, y poder coadyuvar a la mejora del servicio educativo que es nuestro principal objetivo en la institución, para con nuestro cliente que es el estudiante”, afirmó el profesor Enrique González Benítez, instructor del curso y representante de la dirección del ITT en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001. La ISO 9001 es una norma internacional, la cual ha evolucionado en varias versiones, “Inició con la de 1987, luego la versión 2000, ahorita la versión actual que tenemos nosotros y que todavía procede en muchas partes es la 2008. Este sistema está a nivel nacional en todos los tecnológicos del Tecnológico Nacional de México”, detalló.

“Lo interesante del curso fue que también invitamos a una casa externa que nos apoyó durante dos días a través del especialista René Mendiola, esta casa se llama Enlace, Coordinación y Capacitación. El objetivo es que a veces es bueno que venga una persona externa a darnos la plática, a darnos el curso para oír otros enfoques. Aquí en la institución hay gente muy preparada que nos la puede dar, pero es interesante cuando viene alguien de afuera porque te enseña otro enfoque, te enseña otra visión, muchas veces ratifica y rectifica lo que tú tienes.

Entonces nosotros vamos a cambiar de la versión 2008 a la 2015, y tenemos ahora sí que todo el año 2017 para ir adecuando nuestro sistema a esa nueva versión”, concluyó.

Galería Fotográfica

Published by Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tijuana

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.