ITT presente en la Feria Aeroespacial México 2017 – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

ITT presente en la Feria Aeroespacial México 2017

Alumnos de la carrera de Ingeniería Aeronáutica del Instituto Tecnológico de Tijuana participaron en la Feria Aeroespacial México 2017 (FAMEX 2017), efectuada del 26 al 29 de abril en la Base Aérea No.1 Santa Lucía, en el Estado de México.

Los jóvenes instalaron un módulo de información del Instituto Tecnológico de Tijuana dentro del pabellón educativo donde se concentraron exhibidores de alrededor de 30 universidades de diferentes partes del país, a donde acudieron cientos de alumnos de diversas escuelas en busca de información sobre las carreras que imparte nuestra institución.

Esta es la segunda edición de la FAMEX organizada por la Fuerza Aérea Mexicana donde se reúnen los principales actores de la industria aeronáutica y aeroespacial nacional e internacional. Es la más grande exposición en su tipo que se organiza en nuestro país, durante la cual se realizan diversas actividades del ámbito aeronáutico civil y militar, aeroespacial, defensa y seguridad, así como en el ámbito educativo. El grupo que hizo el viaje lo forman el profesor Josué Joel Arce Navarro y los alumnos de la carrera de Ingeniería Aeronáutica Manuel Camacho Sánchez, Aarón Hernán Vázquez Mora, Aristeo Aparicio García, Juan Manuel Lizárraga Martínez, Héctor Daniel Duarte Romero, Samara Monserrat Cervantes González, Marlene Pérez Olan, Carlos Alberto Rivera Pacheco, Marco Antonio Salazar Ansaldo, Edwin Román Estrada Meza, quienes además de proporcionar información académica del ITT expusieron varios de sus proyectos.

Otra labor importante efectuada por la delegación del ITT fue contactar con la embajada de Francia en México a través de Jean-Baptiste Poiraud, quien extendió una cordial invitación a la feria Paris Air Show que se lleva a cabo en LeBourget, considerada la feria más antigua e importante del mundo. Adicionalmente realizaron varias acciones con el fin de establecer vinculación con distintas empresas considerando la posibilidad de visitas industriales, prácticas profesionales y educación dual, entre otros planes. Así mismo se realizó buena labor rumbo a nuevos vínculos con distintas universidades sobre desarrollo de proyectos a nivel alumno-alumno, con las cuales se comparta información de gran ayuda mutua en la formación de los alumnos. De igual manera se abrió el espacio de vinculación con la empresa UTC Aerospace Systems, con la que se espera realizar prácticas profesionales o estadías en las instalaciones ubicadas en Mexicali. Por su parte el profesor Shehret Tilvaldyev, del departamento de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se mostró altamente interesado en alguna participación del alumnado de la especialidad en proyectos relacionados con la NASA y posibles enlaces con la agencia espacial rusa ROSCOSMOS. Sin duda una grata y enriquecedora experiencia de los futuros ingenieros de la aeronáutica nacional de nuestra institución, que tuvieron oportunidad de asistir a jornadas académicas y al Foro en Aeronáutica, entre otras actividades.