ITT participó en la Expo Construcción 2017 – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

ITT participó en la Expo Construcción 2017

Alumnos de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil y Diseño, del Departamento de Ciencias de la Tierra del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), estuvieron presentes en la edición número 11 de la Expo Construcción 2017, promovida anualmente por la Cámara Mexicana de la Industria dela Construcción que dirige César Romeo Sauceda. La sede fue el Centro de Convenciones Baja California Center del cuatro al cinco de mayo, donde los jóvenes montaron una exposición presentando trabajos y proyectos producto de su talento, aprovechando así mismo la oportunidad para proporcionar a los asistentes información de las carreras que se imparten en el ITT del Tecnológico Nacional de México (TecNM). Los futuros profesionistas de Ingeniería Civil y Arquitectura también participaron en un concurso de colado de mezclas de concreto hidráulico, realizando una excelente competencia.

Por su parte, la jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra, Noemí Parra Buelna, que actualmente se desempeña como Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, fue invitada al panel internacional denominado Educación en la Construcción, exponiendo el tema Modelo de Educación Dual en el TecNM, despertando un interés significativo entre los asistentes y participantes pues dicho modelo se consideró como innovación en la educación superior en México. El panel contó con la intervención de Roberto Olivares, gobernador del Consejo Mundial del Agua y director general de ANEAS; Felipe Arreguín, director general de IMTA, Kurt Honold, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y Alexis Rivera del Instituto de Las Américas, de San Diego, California.