ITT logra seis pases a juegos nacionales – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

ITT logra seis pases a juegos nacionales

Durante los Juegos Deportivos Prenacionales del TecNM Zona 1 efectuados en Huatabampo, Sonora, del nueve al 13 de mayo, el Instituto Tecnológico de Tijuana se presentó con 106 alumnos que compitieron en deportes de conjunto. De los ocho equipos con los que participaron los Galgos, seis pasaron al nacional: Basquetbol ambas ramas, béisbol, futbol femenil y voleibol de sala ambas ramas. El futbol varonil se quedó en la orilla, al caer en la final en reñido partido ante Cajeme por marcador de 1-0. Por su parte las aguerridas integrantes del equipo de basquetbol que el año pasado se coronaron campeonas por primera vez, van decididas a refrendar el campeonato en la edición número 60 de los Juegos Nacionales del Tecnológico Nacional de México, a celebrarse el próximo mes de octubre en Celaya, Guanajuato. Mientras tanto, quienes  conforman la escuadra de voleibol de sala femenil y actuales campeonas, de nuevo partirán decididas a conquistar su décimo campeonato consecutivo y demostrar una vez más porqué ha sido por muchos años el equipo a vencer. Quienes tendrán oportunidad de mejorar el tercer lugar conseguido en el nacional pasado, son sus compañeros de voleibol de sala varonil, para lo cual se preparan con mucho entusiasmo y dedicación. Finalmente, de los Galgos beisbolistas que fueron 4to lugar el año pasado, también se espera que regresen a la senda victoriosa y nos sorprendan con una buena actuación que presagie el inicio de otro ciclo triunfal de años pasados.

Con estos resultados, Tijuana se convierte prácticamente en el representante de la Zona 1 del sistema al dominar en todos los deportes de conjunto en competencia, excepto voleibol de playa femenil y futbol varonil.