ITT invita a su Primera Feria Virtual del Empleo – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

ITT invita a su Primera Feria Virtual del Empleo

El Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) en coordinación con Empleonuevo.com se encuentran organizando la Primera Feria Virtual del Empleo en Baja California, que se efectuará durante las 24 horas de los días 26, 27 y 28 de septiembre, por lo cual invitan a todas las empresas, profesionistas y comunidad en general a participar en este nuevo esfuerzo de ambas entidades cuyo objetivo es cubrir el mayor número de plazas laborales. La característica diferente a las ferias de empleo presenciales es el aumento del espectro de candidatos y de empresas, porque no hay complicación ni esfuerzo físico de moverse a algún punto de la ciudad, tanto de las compañías como de los solicitantes, simplemente usando la tecnología a través de la página www.feriavirtualitt.com usuarios y empresas podrán conectarse sin pérdida de tiempo. Obviamente el ITT procura de manera continua que sus egresados consigan un buen empleo para el que se prepararon, es por eso que a través de estas actividades les facilita su colocación en el mercado laboral. Otra ventaja de la feria en línea es la confianza con la que el candidato que actualmente trabaja puede buscar mejora a su posición actual, ya que todo el proceso es totalmente virtual, incluso puede mostrar su portafolio de presentación sin que la empresa donde labora lo detecte, lo cual representa otro beneficio para los 30 mil egresados y 10 mil alumnos del ITT, así como de otras instituciones públicas o privadas, que también podrán participar en busca de un empleo. Regularmente en las ferias de empleo presenciales se han ofertado alrededor de mil 500 vacantes y con esta nueva experiencia los organizadores estiman que se tendrán a disposición entre 2 mil a 2 mil 500 oportunidades de empleo, sin costo para las empresas de cualquier tipo, nacionales, extranjeras e incluso industrias pequeñas que se les permitirá subir información. En esta ocasión se espera la participación de 80 empresas y unos 4 mil solicitantes que enviarán su información a las empresas de su elección. Para Empleonuevo.com esto es algo innovador, siendo esta la tercera vez que llevará a cabo una feria del empleo utilizando herramientas en línea; la primera fue en Querétaro, la segunda en Ciudad Juárez. Un dato relevante es que la plataforma utilizada es producto de la creatividad de egresados del ITT al servicio de la compañía, cuyo formato fue diseñado para consultarse tanto en computadora como a través de dispositivos móviles, ya que las estadísticas revelan que más del 80 por ciento de los solicitantes de empleo lo hacen a través de éste medio.
El comité organizador está integrado por Artemio Lara Chávez, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITT; Noé Morales, director ejecutivo de Empleo nuevo.com, quienes cuentan con el respaldo de José Guerrero Guerrero y Valentín Sánchez Beltrán, director y subdirector de Planeación y Vinculación del ITT, respectivamente.
Galería Fotográfica