En presencia de alumnos, profesores, directivos y personal del Instituto Tecnológico de Tijuana, en la explanada de Unidad Otay se llevó a cabo la ceremonia oficial con la cual se celebraron los primeros 46 años de vida de la institución. El momento formal fueron los honores a nuestros símbolos patrios a cargo de la banda de guerra y escolta de la institución, y el profesor Javier Ávila Saldívar. El acto fue presidido por don Alejandro Limón Padilla, presidente del Patronato; José Guerrero Guerrero, director; Margarita Ulloa Nolasco, secretaria general de la delegación sindical D-V-6; Dana García Chávez en representación de la Sociedad de Alumnos; de igual forma representando al Tecnológico de Mexicali acudió a la ceremonia Jaime Olvera González, subdirector de Planeación y Vinculación; Gerardo Medina Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo; como invitado quien fuera profesor de atletismo del ITT y actualmente jubilado, Ramón Limón Agredano.

Abanderan delegación deportiva estudiantil

El programa incluyó el abanderamiento de la delegación deportiva que representará al ITT
en los LXI Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles del Tecnológico Nacional de México, a efectuarse del dos al ocho de octubre próximo en Querétaro, Querétaro.
El juramento fue pronunciado por Jorge Luna Estes, destacado atleta Galgo de talla internacional quien obtuvo el séptimo lugar en salto de garrocha en la Universiada Mundial efectuada recientemente en Taipéi, China, donde representó al Tecnológico Nacional de México.
“El deporte es una manera de formar el carácter, llevar cualquier disciplina hasta sus últimas consecuencias implica gran esfuerzo, sacrificio, frecuentemente dolor y como ustedes lo saben, hasta frustración”, reconoció el director del ITT José Guerrero Guerrero, después de entregar el banderín junto con el Patronato e invitados, y dirigirse a los 139 deportistas que forman la delegación más numerosa que haya representado a la institución en sus 46 años de existencia. Luego les compartió unas palabras a manera de motivación, “jóvenes deportistas luchen hasta el último aliento, entreguen el corazón en el campo deportivo, no se dejen vencer ni por el cansancio ni por el desánimo, tengan la esperanza firme de que saldrán victoriosos, hoy están aquí con la esperanza de cumplir un sueño, adelante, el sueño está ahí, es suyo, vayan por él, sean los triunfadores”.
En su turno, don Alejandro Limón les deseó a los jóvenes deportistas el mejor de los éxitos, además de hacerles algunas recomendaciones con el fin de que alcancen el máximo rendimiento en su próxima competencia nacional. “Esperamos que vengan con triunfos, acuérdense que el triunfo va ser de ustedes, va ser del Tecnológico y de Tijuana, felicidades y hasta luego”, expresó con su estilo inconfundible el presidente del Patronato.
Los Galgos competirán en ajedrez varonil, baloncesto y tenis femenil, béisbol, así como ambas ramas en las disciplinas de atletismo, futbol, natación y voleibol de sala, todos apoyados por sus entrenadores, Gerardo Hernández Aguilar, Ramón Tirado Castañeda, Takanori Sanay González, María Elena Montreal Zamarripa, Arturo Ayala Velázquez, Enrique Moreno Aguirre, Alejandro Rivas Lerma, Alberto Ramírez Huezo y Javier Baeza Camarillo. Aviso oficial de última hora. Ante la situación que guarda el país por los sismos que afectaron este 19 de septiembre a la Ciudad de México, a otros Estados y anteriormente, el 7 de septiembre a los Estados de Chiapas y Oaxaca, y por las condiciones prevalecientes en el edificio de la Dirección General y en otros Tecnológicos del país, la dirección general del Tecnológico Nacional de México suspende todos sus eventos regionales y nacionales programados. Esto incluye los LXI Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles que se realizarían en el Tecnológico de Querétaro, Querétaro.

Entregan reconocimientos por años de antigüedad

Durante el acto también se entregaron más de 70 reconocimientos a personal docente y administrativo de la institución por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de antigüedad dedicados al servicio de la educación pública. Momentos antes de la entrega Margarita Ulloa compartió a sus compañeros una breve remembranza. “Hoy es día para recordar a los fundadores, a las primeras compañeras y compañeros, a los primeros estudiantes y egresados, sin duda ellos enfrentaron grandes retos. Trabajar en el Tecnológico de Tijuana es ser conscientes de que nuestras acciones de investigación y extensión en todas nuestras áreas de trabajo generan un alto impacto para mejorar la productividad y el bienestar social”, mencionó. Finalmente felicitó a los compañeros que recibieron preseas en reconocimiento a su trayectoria laboral.
Después la comunidad tecnológica e invitados degustaron el tradicional pastel, en un ambiente de fiesta con el que cada año se festeja la existencia del ITT.

Galería Fotográfica

Comentarios

comentarios

Última actualización: 28 Sep 2017