Innovatec promueve participación de estudiantes – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Innovatec promueve participación de estudiantes

Con la participación de más de 200 estudiantes de las licenciaturas de ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería informática e ingeniería en tecnologías de la información y comunicaciones, del Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana, que presentaron 59 proyectos y 20 carteles científicos, más un proyecto de la maestría en tecnología de la información, se llevó a cabo el concurso local InnovaTec 2019, cuya exhibición tuvo lugar en el Centro de Información de Unidad Otay el 22 de mayo. Los proyectos se dividieron en  categorías Hardware y Software. Después de la calificación de los jueces durante la primera etapa, designaron ganadores  a los siguientes proyectos.

El 1er lugar lo obtuvo el proyecto MAB-I, en la categoría Hardware. Equipo formado por los alumnos Alejandro Morga Sedano, Irvin Sebastián García Flores, Paola Sepúlveda Velarde, Rafael Valadez Gascón, Víctor Manuel Bracamontes Castro. Asesoras María Magdalena Serrano Ortega y Rosana Gutiérrez Monroy.

En la categoría Software el 1er lugar fue para el proyecto AGROCOM, producto del talento colectivo de Ana Laura García Bautista, Aileen Yurely Enciso Maldonado, Luis Armado Santiago Teófilo, Alfredo Flores Acosta, Rubén Dorado Aguilus, asesorados por Carlos Hurtado Sánchez.

El 2do lugar también en la categoría Software, se lo llevóURBAN APP, creación de Abner Jesús Perales Niebla, Eduardo Morgado Jacome, Irma Patricia de León Márquez, Esmeralda Velázquez Lopez, Paola Patricia García Cisneros, contando con la asesoría de María Concepción Ibarra Gamiz y Maribel Guerrero Luis. En la misma categoría el 3er lugar se lo adjudicó el proyectoNEEUCOM, equipo integrado por Gerardo Martínez Cervantes, Ayrton Santos Carlos, David Fabricio Carrillo Alcaraz, grupo asesorado por Maribel Guerrero Luis y Jesús Ricardo Palma Valdez.

CARTELES CIENTÍFICOS

El total de carteles presentados por los participantes fueron 20, los ganadores son:

1er lugar, Realidad Virtual en Tijuana(cursiva). Equipo formado por David Alejandro Domínguez Tabardillo y Angélica Reynoso Silva. Asesor, profesor Bogart Yahil Márquez Lobato.

2do lugar, Internet of Things(cursiva). Creación colectiva de Perla Ábrego Morales, Gustavo Valadez Camacho, Rolando Várguez Carrillo, Gregorio Guzmán Morales, Gerardo León Salinas.

3er lugar, Causa y efecto(cursiva), María Fernanda Cerezo Gómez, Neyra Esther Téllez Cano, Josué Montaño Aguilar; asesora de los dos últimos carteles, la profesora María de los Ángeles Quezada Cisneros. En la premiación la jefa del Departamento de Sistemas y Computación Gabriela Lourdes Tapia González dio la bienvenida, y las palabras de reconocimiento y felicitación a ganadores y organizadores las pronunció el director del Campus Tijuana Guillermo Cárdenas López. El concurso recibió el patrocinio de las empresas Jelp App, C4 Tecnologies y Arcus Nexus.

GALERÍA FOTOGRÁFICA