Innovatec 2016 impulsa la 9na feria de proyectos creatividad tecnológica – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Innovatec 2016 impulsa la 9na feria de proyectos creatividad tecnológica

Como parte de Innovatec 2016, la 9na Feria de Proyectos del Instituto Tecnológico de Tijuana se realizó como en años anteriores en el Museo Interactivo El Trompo, en la que alumnos de las carreras pertenecientes al Departamento de Sistemas y Computación expusieron el 24 de mayo sus trabajos tecnológicos concebidos durante el semestre. Este año  se incluyó por primera vez un concurso de proyectos dedicados a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Innovatec es un foro académico en el cual también se llevó a cabo un ciclo de conferencias con ponentes expertos en diversas áreas afines a las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Informática e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Uno de los objetivos de llevar Innovatec fuera de la institución, es el de motivar e interesar por la tecnología a jóvenes de escuelas invitadas que cada año asisten, quienes preguntan e intercambian comentarios e inquietudes de forma directa con los creadores de los proyectos.

PROYECTOS GANADORES

Categoría Hardware

1er lugar, el proyecto Pro-Helmet, creación del equipo formado por Oscar Guillén de León, Abril Alejandra Martínez Martínez, Gustavo Ramírez González. Profesor asesor Reynaldo Salas Carmona.

2do lugar, proyecto BTON, por los alumnos Alberto Gómez Nadurille, Luis Martín Mejía Salcido, Neri Noemí Huerta García. Profesora asesora Christina Arenas Campis.

3er lugar, proyecto Juice-it, presentado por Andrés Alfonso Wong Ochoa, Mario Humberto Mijes Cruz, Juan Pablo Salcedo Jackez, Karen Verónica Jacuinde Miramontes. Profesor asesor Luis Alberto Mitre Padilla.

Categoría Software

1er lugar, proyecto BCI, del equipo integrado por Omar Manuel Villanueva Contreras, Sergio Varela Santos, Luis Rodríguez Espejo, Elizabeth Cano Martínez. Profesor asesor Bogart Márquez Lobato.

2do lugar, proyecto Roberto’s Epic Quest for Pizza, inventiva de Luis Eduardo Villalobos Alcaraz, Jorge Luis Rosal Machain, Carlos Andrés Saavedra Regalado, Juan Delgado Valencia. Profesor asesor Daniel Hernández Morales.

3er lugar, proyecto Condu-C, producto del talento de Marlene Martínez Pereda, Marcos Humberto Herrera Soto, Aranza Karina Sainz Sandoval. Asesor, profesora Luz María Lugo Méndez. La categoría Modelado también fue incluida pero se declaró desierta por no cumplir con la calificación mínima establecida. Se contó con el patrocinio de las empresas Punto de Desarrollo de Software, Prestadora de Servicios de Tecnología, C4 Technologies, así como Fernando Saucedo y Francisco Díaz, quienes proporcionaron los premios entregados a los ganadores de los primeros lugares.