Inició en ITT Innovatec 2017 – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Inició en ITT Innovatec 2017

“El Tecnológico Nacional de México (TecNM) está viviendo momentos importantes. La semana pasada durante una reunión efectuada en el Tecnológico de Hermosillo se dio a conocer el logo que identifica hoy al TecNM, cuyo significado es la identidad de una sola institución a nivel nacional, creada por el presidente de la república hace dos años”, afirmó el director del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) José Guerrero Guerrero, durante la inauguración del ciclo de conferencias, parte de Innovatec 2017, foro cuyo objetivo principal es el de motivar y despertar el interés por la tecnología en los jóvenes estudiantes de la institución.

La máxima autoridad del ITT también compartió en presencia de alumnos y maestros reunidos en el Teatro Cala-Fornix este 16 de mayo, que el TecNM es la institución más importante del país y de toda América Latina, la cual hoy cuenta con alrededor de 600 mil estudiantes en todo el país, esto significa que  es más importante que la UNAM, el Politécnico Nacional y la UAM juntos, y el ITT que ya rebasó los 10 mil estudiantes, es una parte importante de esta gran institución que es el TecNM, la cual También está en un momento importante del nuevo modelo educativo, el cual deberá tener muchas características especiales. Con seguridad va a mejorar sobre todo la calidad de la formación de los ingenieros que están cursando sus estudios en todos los tecnológicos del país, explicó. Para finalizar su intervención agradeció el apoyo de los ponentes que con sus conocimientos hacen posible la realización de este ciclo de conferencias. Las palabras de bienvenida las pronunció la jefa del Departamento de Sistemas y Computación, organizador y coordinador de estos trabajos, Gabriela Lourdes Tapia González; mientras que la declaratoria inaugural estuvo a cargo del subdirector de Planeación y Vinculación, Valentín Sánchez Beltrán.

Inmediatamente después se dio paso a la primera de cuatro conferencias programadas de manera continua, a cargo del ponente Rafael Castillo Rivero, intitulada Emigrando a mí mismo, Arte y Ciencia de

​Emprender

, cuyo tema principal va más allá del conocimiento universitario, que es el de proporcionar diversas herramientas a los nuevos ingenieros con el fin de que puedan desarrollar un trabajo que impacte entre la competencia que habrán de afrontar, ya sea como emprendedores dentro de una empresa o fuera de ella. Castillo Rivero es venezolano radicado en México desde hace ocho años, es creador de la plataforma de capacitación Estrategias Emprendedoras México, entre otros proyectos importantes.

La segunda parte del Innovatec 2017 se efectuará el 24 de mayo en el Trompo Museo Interactivo, donde tendrá lugar la Feria de Proyectos, producto del talento de los estudiantes del ITT.