Iniciativa Estudiantil US-MEX – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Iniciativa Estudiantil US-MEX

Nos es muy grato compartir con usted una entusiasta iniciativa estudiantil que se llevará a cabo en nuestra institución, la cual podría interesar a sus estudiantes. US-MEX Forum for Cooperation, Understanding and Solidarity (FoCUS) es una iniciativa que tiene como meta crear una red de estudiantes que buscan resolver situaciones sociales, políticas, económicas y tecnológicas de formas innovadoras. Nuestra meta es reunir a los jóvenes para discutir y generar propuestas que podrían influenciar potencialmente la relación bilateral entre Estados Unidos y México. FoCUS ha recibido gran apoyo de ambos gobiernos e instituciones del ámbito público y privado.

Este año, FoCUS seleccionará a treinta alumnos universitarios sobresalientes de Estados Unidos y México para participar en el programa de Ciudad de México (ITAM) y Silicon Valley (Stanford)

Los alumnos tendrán la oportunidad exclusiva de interactuar y colaborar en una serie de programas excepcionales durante el año en preparación para el foro bianual de FoCUS, en donde tendrán la posibilidad de conocer a líderes de alto perfil. Algunos de nuestros ponentes en los últimos foros han sido el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo; Pedro Aspe, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público de México; Alejandro Poiré, ex Secretario de Gobernación de México; Eduardo Medina Mora, Embajador de México en Estados Unidos; Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México; Daniel Servitje, CEO de Grupo Bimbo; Scot Rank, CEO de Grupo Lala; Eugenio Madero, CEO de San Luis Rassini Norteamérica; Álvaro Fernández Garza, CEO de Grupo Alfa; Hermino Blanco, Director de IQOM Inteligencia Comercial; Enrique Ochoa Reza, Director General de la CFE, y Juan José Suárez Coppel, Ex Director de Pemex.

FocusTras el gran éxito de nuestros programas, en FoCUS esperamos reunir las mentes más brillantes de ambos países para formar parte de nuestros Delegados en el 2016. La fecha límite para enviar una solicitud es el 31 de enero.

L@ invitamos a que conozca nuestro programa y vea la gran oportunidad que puede ser para sus alumnos. Adjunto encontrará una serie de documentos para promover nuestro programa. FoCUS está abierto para estudiantes de todas las carreras y perfiles. Puede encontrarnos en nuestra página web, www.usmexfocus.org. Por favor, no dude en contactarnos en esta dirección de correo con cualquier duda o comentario.

Muchas gracias por su tiempo y apoyo.

Sinceramente,

US-MEX FoCUS

Bringing together the future leaders of the United States and Mexico

Published by Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tijuana

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.