Inauguran Espacio Activo en el ITT – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Inauguran Espacio Activo en el ITT

Un Espacio Activo más fue inaugurado en la ciudad de Tijuana este seis de septiembre, el cual quedó ubicado en Unidad Otay del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT); estará al servicio de estudiantes y personal de la institución. A la ceremonia acudieron César Osuna Brambila, director de Proyectos Especiales del Instituto del Deporte de Baja California; Adalberto Sánchez Velasco, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana; Juana Sandoval Partida, delegada de Otay Centenario y el director del ITT José Guerrero Guerrero. En su mensaje inaugural Osuna Brambila compartió que es preocupación del Gobierno del Estado dotar de herramientas a la ciudadanía para hacer frente a los problemas de obesidad y sedentarismo, males en los que Baja California ocupa los primeros lugares. Comentó que con estas acciones se busca tener un Estado con población más sana. De los más de 60 Espacios Activos construidos en parques, jardines y unidades deportivas de Baja California, con este, Tijuana cuenta ya con 22; este año se han invertido 17 millones de pesos en 18 Espacios Activos establecidos en Baja California, con sus respectivos promotores en determinados horarios durante el día, afirmó. Por su parte Adalberto Sánchez agradeció al Instituto del Deporte de Baja California el apoyo al ITT y a la ciudad de Tijuana, pidiendo a alumnos y personal del ITT que aprovechen y se comprometan a cuidar el equipo deportivo que desde hoy está a su disposición. El Espacio Activo cuenta con 12 aparatos de alta resistencia, incluyendo adaptaciones para personas en silla de ruedas, además de un instructivo a la vista de los usuarios.

GALERÍA FOTOGRÁFICA