Galgos ganan “Trofeo Challenger”; son campeones nacionales – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Galgos ganan “Trofeo Challenger”; son campeones nacionales

De nuevo los Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) escribieron de manera brillante una página más en la historia de los Juegos Nacionales Estudiantiles Deportivos del Tecnológico Nacional de México, al ganar un total de 28 medallas: 7 oros, 13 platas y 8 bronces, durante la edición LXI de la justa deportiva que este año se efectuó del 5 al 10 de noviembre en la Ciudad de Querétaro, Querétaro, y con ello acumular 2 mil 85.71 puntos lo que les permitió obtener su tercer “Trofeo Challenger”, la máxima presea a la que las delegaciones participantes pueden aspirar. El segundo lugar general fue para el Instituto Tecnológico de Querétaro con mil 502.41 puntos, y el tercer sitio lo obtuvo el Instituto Tecnológico de La Laguna al sumar mil 432 puntos. Esta ha sido hasta hoy la delegación deportiva más numerosa que ha participado en estos juegos, con 126 atletas más entrenadores y auxiliares que representaron al ITT compitiendo en atletismo, ajedrez, baloncesto, beisbol, futbol, natación, tenis y voleibol.

Los Galgos obtuvieron además varios reconocimientos especiales. Minerva Rodríguez Angulo, de voleibol femenil, y Marisol Jacqueline Valenzuela Ramírez del equipo de futbol, fueron premiadas como las jugadoras más valiosas. También recibieron premios Jesús Ricardo Serrano González, campeón de campo y Oscar David López Garibay, por la conquista del campeonato en decatlón. Por su parte los entrenadores no se quedaron atrás.
Ramón Tirado Castañeda, del equipo de voleibol femenil, se ganó el nombramiento como mejor entrenador, al igual que Gerardo Hernández Aguilar, de atletismo y Manuel Alejandro Rivas Lerma, que dirige al seleccionado de futbol femenil.
Sin duda el equipo que sigue sorprendiendo en estos juegos es el de voleibol femenil que sumó su undécimo campeonato consecutivo, mientras que la escuadra de futbol femenil logró su primera corona nacional. En la tabla general el equipo de atletismo varonil se colocó en primer lugar y el femenil en segundo. Así mismo los equipos de atletismo femenil y natación varonil, lograron la segunda posición. También contribuyeron a la suma de puntos el cuarto lugar del fútbol varonil, el quinto lugar de béisbol y tenis femenil, sexto lugar de baloncesto femenil y décimo lugar obtenido por natación femenil.
Hemos de agregar que este “Challenger” de los Galgos llega bajo condiciones de incertidumbre previa, ya que el encuentro deportivo fue afectado en cierta medida por los sismos que sufrieron la Ciudad de México y otros estados de esa parte de la república, obligando a las autoridades del Tecnológico Nacional de México a suspender la competencia que en esos días estaba por realizarse, quedando en suspenso su reprogramación o cancelación definitiva, y con ello el desencanto de los 3 mil deportistas de todos los tecnológicos que solo esperaban el día de su inicio para entrar en acción. Afortunadamente se lograron superar los contratiempos que tales acontecimientos generaron y los juegos se llevaron a cabo con magníficos resultados para el ITT. Como responsable de la delegación los acompañó la profesora Ángela Vilma López Carlos, jefa del departamento de Actividades Extraescolares.

ATLETISMO: PISTA Y CAMPO
Femenil y Varonil
Medallas de oro 3, plata 6, bronce 7

Oscar López Garibay, oro en decatlón.
Jorge Luna Estes, oro en salto con garrocha.
Jesús Ricardo Serrano González, oro en salto de altura.
Sasha Bañuelos Bañuelos, plata en impulso de bala.
Lizeth Rincón Gallardo García, plata en salto de longitud.
Dinora Vicente Casillas, plata en lanzamiento de martillo.
Luis Oscar Franco González, plata en impulso de bala.
Jesús Ricardo Serrano González, plata en salto de longitud.
Salvador Velazco Franco, plata en marcha 10 km.
Ariel Adán Albarrán Roa, bronce en marcha 10 km.
Salma Espinoza, bronce en 100m con vallas.
Salma Espinoza, bronce en 400m con vallas.
Luz Daniela Montaño Orozco, bronce en lanzamiento jabalina.
Aarón Josafhat Gárate Gómez, bronce en 400m con Vallas.
Sergio Alberto Alfaro Nava, bronce en salto de altura.
Eduardo Cervera Ramírez, Juan Carlos Mota García, Aarón Josafhat
Gárate Gómez y Oscar Velázquez Barrera, bronce en relevos 4x100m.

N A T A C I Ó N
Femenil y Varonil
Medallas de oro 2, plata 6, bronce 1
Jesús Reyes, oro en 100m dorso.
Diana Santillana, oro en 100m pecho.
Izaak Guzmán, plata en 50m libres.
Carlos Ocegueda, plata en 100m pecho.
Diana Santillana, plata en 50m pecho.
Jesús Reyes Cota, plata en 200m combinado.
Jesús Reyes Cota, Oliver José López González,
Izaak Guzmán Payán y Carlos Ocegueda, plata
en relevos combinados.
Jesús Reyes Cota, Oliver José López González,
Izaak Guzmán Payán y Marco Antonio Ovalle Martínez,
plata en 4x100m libres.
Jesús Reyes Cota, bronce en 100m dorso.

VOLEIBOL FEMENIL
CAMPEONAS NACIONALES
Karen Andrea Castillo Saláis, Meliza López Lozano, María Yessenia Celedón Montes de Oca, Itzel Guadalupe Gaytán Reyes, Laura Clarisa Martínez Malagón, Kathya Sugey Palafox Romero, Minerva Rodríguez Angulo, Niza Dagnino Avechuco, Brenda Itzel Tapia Ramos, Raquel Vega Ramos, Renata Vega Ramos, Gabriela Irene Zazueta Velazco. Jugadora más valiosa MINERVA RODRIGUEZ ANGULO

FUTBOL FEMENIL
CAMPEONAS NACIONALES
Elizabeth Ávila Guluarte, Brenda Michelle Castillo Ramírez, Vanessa Conde Fuentes, Rubí Deyanira Cota García, Lee Fernanda Natasha Galán Caballero, Jenifer García Esquer, Karen Hernández Simental, Lizeth Hernández Simental, Ana Luz Lara Martínez, Denisse López Gutiérrez, Jessica Irazu Montellano Ortega, Abigail Rojo Graciano, Zaira Jazmín Ruiz Flores, Alma Vanessa Solís Santana, Marisol Jacqueline Valenzuela Ramírez, Jaqueline Vásquez Sención, Sandra Berenice Vilchis Iturvi.

VOLEIBOL VARONIL
SUBCAMPEONES NACIONALES
César Jesús Alpuche Villa, Joel Eduardo Alvarado Maldonado, Mario Celedón Montes de Oca, Dante Benjamín Del Castillo Saavedra, José Manuel Jiménez González, Alberto Lavenant Moreno, Luis Enrique Meza Mendívil, José Antonio Nodal Cadena, Efraín Reyes Zúñiga, Leonel Arturo Torres García, Gustavo Ángel Yañez Ramírez, Gilberto Gabriel Ortega García.

A J E D R E Z
SUBCAMPEON NACIONAL
Ricardo Rico

ENTRENADORES
Ramón Tirado Castañeda, voleibol femenil.
Takanori Sanay González, voleibol varonil.
Gerardo Hernández Aguilar, atletismo.
Manuel Alejandro Rivas Lerma, futbol femenil.
Juan Enrique Moreno Aguirre, natación.
Francisco Javier Baeza Camarillo, ajedrez y tenis.
María Elena Monreal Zamarripa, basquetbol femenil.
Carlos Alberto Ramírez Huezo, futbol varonil.
Francisco Arturo Ayala Velázquez, beisbol.

Galería Fotográfica

Published by Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tijuana

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.