“A todos los alumnos que hoy egresan quiero desearles un gran éxito y un gran desempeño en su carrera. A los padres de familia, amigos, compañeros de los que hoy se gradúan, muchas gracias por haber escogido al Tecnológico como alternativa para que sus compañeros, hijos, sobrinos etc., estudien en esta institución”, expresó el director del Instituto Tecnológico de Tijuana, José Guerrero Guerrero, durante el desarrollo de la primera ceremonia de graduación efectuada este 9 de abril en el teatro Cala-Fórnix de la institución. Al invitar a los nuevos profesionistas a estudiar algún posgrado que imparte el ITT, aseguró que en estos días se va anunciar, dentro del programa de la Maestría en Ingeniería Industrial, las alternativas de Electromecánica y Manufactura Avanzada, así como de Manufactura Inteligente. Con gusto también informó la reciente apertura de la Maestría en Tecnologías de la Información, reiterando a la vez la invitación para que los recién graduados aprovechen estas oportunidades y así fortalecer y actualizar sus conocimientos. “Estamos muy contentos que egresen hoy tantos ingenieros del Tecnológico de Tijuana. El mundo de hoy nos necesita más preparados para poder triunfar en la vida. Ojalá y sigan estudiando una maestría, un doctorado, el Tecnológico les abre las puertas para que lo puedan seguir haciendo” dijo. Así mismo recordó que el Tecnológico de Tijuana forma parte de una gran institución que es el Tecnológico Nacional de México (TecNM), la institución más importante en toda Iberoamérica de formación de ingenieros. “De cada 10 ingenieros que se forman en el país, cinco son egresados del TecNM, así que siéntanse orgullosos de haber egresado de esta institución. Y a todos los que están hoy aquí con nosotros acompañándonos para ver esta ceremonia de graduación, muchísimas gracias, que les vaya bien en la vida, y que tengan éxito profesional los que hoy se gradúan. Gracias”, concluyó, el director del ITT.

Son 164 los graduados que forman parte de la LXIII generación de Ingeniería Electromecánica, XLVI de Ingeniería Bioquímica, VIII de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, XXXVII de Ingeniería en Sistemas Computacionales; en esta fecha histórica egresan los primeros dos profesionistas de la I generación de Ingeniería en Informática, quienes recibieron sus constancias en sendos y emotivos actos académicos. No podían faltar la palabras y actitud positiva de Don Alejandro Limón, presidente del Patronato y ligado a la familia que ha impulsado al ITT desde su fundación, quien ofreció muy a su estilo unas palabras a las nuevas generaciones de profesionistas, acompañadas de algunas reflexiones producto de su propia trayectoria de vida, las cuales le gusta utilizarlas de ejemplo cuando tiene oportunidad de dirigirse a la juventud que se esfuerza por alcanzar sus metas; los aplausos espontáneos no se hicieron esperar. Uno de los momentos más esperados sin duda, fue la entrega de reconocimientos al Mérito Académico a quienes obtuvieron los más altos promedios de sus respectivas carreras, siendo estos quienes dirigieron los mensajes de despedida a nombre de todos sus compañeros. Como un gesto de agradecimiento los nuevos profesionistas entregaron reconocimientos a sus padrinos y a algunos de sus maestros. En el H. presídium se contó con la presencia del Don Alejandro Limón Padilla, presidente del Patronato del ITT; además de funcionarios de la institución como el director José Guerrero Guerrero, Juliana Cervantes Castro, subdirectora Académica; Vladimir Rangel Alonso, jefe del Departamento de Metal Mecánica; Arturo Ceseño Gámez, jefe del Departamento de Química y Bioquímica; Gabriela Lourdes Tapia González, jefa del Departamento de Sistemas y Computación; y como invitado especial el egresado Edwin Gutiérrez Corona, de la empresa Arte Digital. Fernando Gómez Tapia, secretario general de la Delegación D-V-6 del SNTE; Michelle Martínez Soto, Señorita Tecnológico; Héctor Adrián Domínguez Rojas y Carlos Alberto Talavera, representantes de la Sociedad de Alumnos.

Este ciclo de graduaciones correspondiente al mes de abril continuará el miércoles 10 y llegará a su fin el jueves 11, durante las cuales recibirán el documento que avala la terminación de sus estudios profesionales 480 egresados de 17 carreras, siendo en su gran mayoría del área de la ingeniería

Galería Fotográfica

Comentarios

comentarios

Última actualización: 10 Abr 2019