Firman convenio ITT y Ayuntamiento de Rosarito – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Firman convenio ITT y Ayuntamiento de Rosarito

En un acto efectuado en la oficina de la presidencia del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, autoridades del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y el quinto municipio de Baja California firmaron un convenio el 18 de mayo. El objetivo del acuerdo es la colaboración entre ambas entidades a través de la prestación del servicio social de los jóvenes estudiantes, además de prácticas y residencias profesionales, en programas de capacitación, proyectos de investigación y asistencia técnica. En su intervención después de la firma del documento, el director del ITT José Guerrero Guerrero comentó a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas que la labor a desempeñar por la institución educativa a través de sus alumnos y docentes, cuenta con el apoyo total del director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero. Así mismo, reiteró el compromiso del ITT a participar en los proyectos de Rosarito como lo ha venido haciendo, solo que  ahora de manera más formal en base a un acuerdo, brindando asesorías y otras actividades de respaldo como cursos de actualización y especialización dirigidos al personal del municipio, acciones que indudablemente beneficiarán a sus habitantes. Por su parte Rincón Vargas manifestó su agradecimiento al ITT por la firma del convenio, que permitirá la coordinación de esfuerzos que habrán de impulsar el progreso del municipio más joven de Baja California, trabajando en diferentes áreas, como en desarrollo urbano. De igual forma la primera edil mencionó la posibilidad de hacer realidad el proyecto de una Ciudad Universitaria, confiando a la vez que la firma de este convenio sea el inicio de una nueva etapa de cooperación entre el ITT y el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.