Firman convenio de colaboración ITT-PROMUN – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Firman convenio de colaboración ITT-PROMUN

Con el fin de fortalecer los lazos de vinculación entre los sectores educativo, gubernamental y asociaciones civiles, el 1 de noviembre se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y la Promotora Municipal (PROMUN), Fideicomiso paramunicipal integrante del XXII Ayuntamiento de Tijuana, encargado de administrar la reserva territorial de la ciudad y mejorar la calidad de vida de las familias de bajos recursos mediante el acceso a los servicios públicos, lotes urbanizados y seguridad jurídica en la tierra, entre otros objetivos. El protocolo se efectuó en la Sala de Acuerdos del ITT, donde los representantes de los organismos participantes fueron atendidos por el director José Guerrero y algunos de sus colaboradores. Signaron el documento por la PRONUM, su director general Juan Carlos Barragán Márquez y Alejandro Ricardo Lomelín Clapera, secretario de Desarrollo Urbano del XII Ayuntamiento de Tijuana. Por el ITT, el director José Guerrero Guerrero, además de los testigos de ambas entidades, entre ellos José Luis Araiza Velasco y Gerardo Tenorio Escárcega, presidentes de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Tijuana, de manera respectiva.
“Este convenio de colaboración compromete a nuestras instituciones a participar de manera conjunta y coordinada en programas académicos, así como en proyectos y actividades de fortalecimiento al ordenamiento urbano de nuestra ciudad. Es un gusto saber lo importante que será para la ciudad al contar con jóvenes preparados que colaboren con conocimientos frescos en el quehacer de las tareas urbanas y de regularización territorial”, expresó Barragán Márquez, quien agradeció a los Colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos, por su importante aportación y apoyo en el desarrollo de los proyectos en los que están trabajando, y sobre todo por la integración de los jóvenes estudiantes a sus instituciones. También reconoció al ITT como una institución sólida que contribuye a mantener a la vanguardia los métodos de formación académica aplicados en el ejercicio de la vida diaria llevando a Tijuana a ser una ciudad incluyente. Residencias profesionales, servicio social, además de participar en proyectos de investigación, serán las aportaciones de los jóvenes estudiantes participantes, como parte del convenio. Durante su breve intervención Alejandro Ricardo Lomelín Clapera felicitó a los participantes y se felicitó así mismo ya que considera que es muy importante para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología que dirige, apoyar este tipo de acciones, lo cual es muy satisfactorio trabajar en bien de Tijuana que necesita y merece el esfuerzo coordinado de todos. Por su parte el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Gerardo Tenorio, dijo estar convencido que los alumnos que se integren al proyecto van a dejar una huella muy palpable en la comunidad. “Más allá de su carrera creo que es una oportunidad para que los mismos alumnos se den cuenta que situación prevalece en la ciudad. De antemano gradezco al equipo PROMUN, ya que no se podría llevar a cabo nada de lo que planeamos sin su colaboración”, afirmó.