Festival Universal: El origen de las ideas – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Festival Universal: El origen de las ideas

Festival Universal: el origen de las ideas (primera edición) se propone como un evento propio de la institución que busca generar sentido de pertencia entre los estudiantes y destacar los talentos que se desarrollan dentro de sus instalaciónes, Festival Universal es un punto de encuentro para estudiantes y egresados creadores, diseñadores, ilustradores, músicos, aficionados y comunidad local.

Definición del festival:

Festival cultural: evento que pretende utilizar los resultados del aprendizaje cotidiano para aumentar la motivación y sentido de pertenencia a la institución.

Objetivos:

Crear sentido de pertenencia y reforzar la identidad del alumno como parte del Instituto Tecnológico de Tijuana.
Enriquecer la vida de los participantes a través de actividades creativas que aumenten la interacción social, fomentando los vínculos entre la comunidad.
Exponer el talento de los estudiantes y egresados del Instituto Tecnológico de Tijuana al difundir la cultura del arte y el diseño a nivel local.
Fortalecer el compromiso social en los jóvenes a través del emprendimiento y reconocimiento de sus logros.
Promover el desarrollo intelectual integral y la sensibilidad de los estudiantes mediante la práctica de actividades, artísticas y culturales.
Conectar generaciones de estudiantes a través del trabajo en equipo y la práctica de liderazgo.