El Tecnológico Nacional de México campus Tijuana de nueva forma fue invitado especial en el panel de Competitividad del Sector Académico en Baja California. – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

El pasado 4 y 5 de octubre se llevó a cabo la 2da Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas 2018 en el cual el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) fue invitado especial por segunda ocasión para formar parte del Panel de Universidades, en el que se expuso sobre Competitividad en el Sector Académico, el ITT representado por el Coordinador de la Maestría en Administración, el Dr. Rodolfo Martínez dio a conocer el proyecto de investigación de innovación y competitividad académica que se está desarrollando desde el Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y la Maestría en Administración, el cual está orientado a la Identificación de competencias profesionales e investigación para el sector de servicios logísticos en Baja California, a través del diseño metodológico de Diccionarios de Competencias Sectoriales, una iniciativa nacional para reducir la brecha entre las necesidades de formación del capital humano en Educación Superior Tecnológica, y con ello generar acciones que impacten en la innovación sectorial y competitividad país, por medio de la pertinencia y vinculación con los sectores estratégicos regionales, al Dr. Martínez lo acompañaron en el panel de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el Dr. Sergio O. Vázquez, Director de Posgrado; del CETYS Universidad el Dr. Salvador Chiu, Director de Posgrado; de la Universidad Iberoamericana el Mtro. Jorge Bautista, Director de Posgrado; del CESUN el Lic. Ernesto Aello, Director General, la intervención como moderador estuvo a cargo del Dr. Hugo Acosta Martínez, Director General de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, A.C.

En el mismo evento se dieron a conocer las acciones de vinculación interinstitucional entre el ITT y la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, generándose como resultado un programa de Maestría en Administración con énfasis en Alta Dirección.

Una respuesta a los retos de innovación y competitividad del comercio exterior de la región.

Así mismo se invitó al resto de las Instituciones de Educación Superior a sumarse al proyecto de investigación para impulsar la competitividad de México.

Galería Fotográfica