El TecNM representará a México en Universiada Mundial – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

El TecNM representará a México en Universiada Mundial

El TecNM representará a México en Universiada MundialDe acuerdo con un comunicado enviado al Instituto Tecnológico de Tijuana de parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), el alumno Jorge Luna Estés que actualmente cursa el 5to semestre de la carrera de Ingeniería Civil, fue convocado por ese organismo deportivo para conformar la selección nacional de atletismo que representará a México en la Universiada Mundial  2017 a efectuarse esta semana en Taipéi, China, del 19 al 30 de agosto. Luna, quien ha desarrollado una brillante trayectoria deportiva estudiantil, en la reciente universiada realizada en Monterrey, Nuevo León, impuso récord nacional en salto de altura con pértiga al conseguir 5.21 metros, resultado que le dio el pase a la importante justa internacional; la marca anterior era de 5.20. Su máxima marca personal lograda en otras competencias es de 5.35 metros. Sobra mencionar  que el joven Luna Estés es uno de los pilares del equipo de atletismo del ITT lo que demuestra a la hora de las competencias. Sin duda, en el ámbito deportivo es un hecho histórico para la institución, ya que por primera vez uno de sus Galgos no solo estará defendiendo los colores del ITT, sino que además tendrá el privilegio de representar a su país. El futuro ingeniero civil ya se encuentra  en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, donde fueron citados todos los integrantes de la delegación mexicana desde la semana pasada.

La comunidad del Instituto Tecnológico de Tijuana le desea feliz viaje, suerte y el mayor de los éxitos.