El ITT en la Ruta del Libro – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

El ITT en la Ruta del Libro

Con el fin de seguir promoviendo la lectura entre los jóvenes estudiantes de la ciudad, ofreciéndoles libros técnicos, científicos, de arte y literatura a precios accesibles, don Miguel Márquez, quien se autodefine como el único librero local que se dedica a “reciclar” libros, busca constantemente espacios donde vender sus libros, la mayoría leídos o usados, y en menor cantidad nuevos a bajo costo. Don Miguel es un personaje conocido en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), ya que ha participado por varios años en la Feria del Libro de la institución, así como en la Feria del Libro Usado (Felius), donde han participado libreros locales y de diversas partes del país.

En estos momentos se encuentra instalado en la Unidad Tomás Aquino, donde permanecerá del 21 al 24 de marzo, de 8:00 a 17:00 horas, promoviendo por primera vez en el ITT lo que ha llamado La Ruta del Libro, iniciativa suya que data desde hace unos tres años, tiempo durante el cual ha visitado diferentes planteles de educación media superior además de otras instituciones de educación superior, lo cual no es asunto fácil cuando se dispone de pocos recursos. Sin embargo, después de hacer un breve paréntesis para agradecer al ITT las facilidades otorgadas para acercarse a sus estudiantes, el propietario de la Librería Café y Jazz comenta con buen humor, si Baja California tiene su Ruta del Vino, estamos buscando que también cuente con su Ruta del Libro. La Unidad Otay  del ITT es el próximo lugar previsto por la Ruta del Libro,  donde estará del 27 al 31 de marzo, con el mismo horario de atención.

Galería Fotográfica