El IT Tijuana presenta a sus Cuerpos Académicos – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

El IT Tijuana presenta a sus Cuerpos Académicos

Actualmente el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) cuenta con siete Cuerpos Académicos (CA)  integrado por profesores de licenciatura y posgrado de diversas disciplinas y áreas, los cuales trabajan en investigación o estudio sobre distintas Líneas de Generación o Aplicación del Conocimiento (LGAC).

Las universidades públicas y afines comparten una o varias LGAC en temas disciplinarios o multidisciplinarios, así como un conjunto de objetivos y metas académicas comunes. Adicionalmente sus integrantes  atienden Programas Educativos (PE) en varios niveles para el cumplimiento cabal de las funciones institucionales. En los institutos tecnológicos comparten una o varias Líneas Innovadoras de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (LIIADT), mismas que se orientan principalmente a la asimilación, desarrollo, transferencia y mejora de tecnologías existentes, así como un conjunto de objetivos y metas académicas comunes. El CA  trabaja en proyectos de investigación que atiende necesidades concretas del sector productivo y participa en programas de asesoría y consultoría a dicho sector. Adicionalmente, sus integrantes atienden los PE afines a su especialidad, docencia, investigación, vinculación comunitaria, difusión y divulgación del conocimiento.

Existen tres tipos de Cuerpos Académicos (CA): CA en Formación (CAEF), CA en Consolidación (CAEC) y CA  Consolidado (CAC).

Los siete CA del ITT pertenecen a las siguientes disciplinas y áreas: Química (2CA) y Química de Polímeros, del área de Ciencias Naturales y Exactas; Computación, Ingeniería en Computación y Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica, del área de Ingeniería y Tecnología; de los cuales cuatro son CAC y tres CAEF. Los CA son reconocidos por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y después de consolidarse cuentan con un plazo de vigencia, el cual deberá refrendarse periódicamente en base a la evaluación de su desempeño