Egresan decididos a realizar sus sueños – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Egresan decididos a realizar sus sueños

Un total de 441 profesionistas egresaron del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), del Tecnológico Nacional de México, que se declararon listos para aportar su preparación teórica y práctica que habrá de contribuir a un mayor fortalecimiento del desarrollo en la región y el país. La entrega del documento que avala la terminación de sus estudios profesionales tuvo lugar durante seis actos académicos programados del 20 al 22 de marzo efectuados en el Teatro Cala-Fórnix, a los cuales acudieron los nuevos profesionistas del área de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Química, Bioquímica, Electromecánica, Civil, Logística, Gestión Empresarial, Electrónica, Biomédica, Nanotecnología, Ambiental, Industrial, Arquitectura, las Licenciaturas en Administración e Informática, así como la Primera Generación de Ingeniería Industrial, modalidad semipresencial.El director José Guerrero Guerrero fue quien presidió las ceremonias acompañado de la subdirectora Académica Juliana Cervantes Castro e invitados especiales, entre ellos el presidente del Patronato del ITT, don Alejandro Limón Padilla, además de coordinadores de carrera y jefes de los diferentes departamentos académicos. Este ciclo de graduaciones dio inicio con el mensaje oficial a cargo de la jefa del Departamento de Sistemas y Computación, Gabriela Lourdes Tapia González, en nombre del director. Por su parte José Guerrero solo intervino para felicitar a los nuevos profesionistas y familiares, además de agradecerles el haber confiado al ITT la formación de las nuevas generaciones de profesionistas, deseándoles mucho éxito en su nueva etapa de vida, reconociendo a la vez el apoyo de don Alejandro Limón en beneficio de la institución.

Como en ocasiones anteriores, en cada una de las ceremonias la institución hizo entrega del galardón al Mérito Académico a los alumnos y alumnas que obtuvieron los más altos promedios de aprovechamiento de su Generación, quienes cumpliendo con la tradición se encargaron de pronunciar emotivos y muy sentidos discursos de despedida en representación de sus compañeros. En su turno, el presidente del Patronato muy a su estilo compartió con los nuevos profesionistas algunas reflexiones de vida, haciéndoles algunas recomendaciones sobre la honestidad y responsabilidad, valores que deberán tener siempre presentes en su ejercicio profesional. Los egresados también tuvieron sus gestos de agradecimiento para con algunos de sus profesores, al invitarlos a fungir como padrinos de generación, entregándoles bonitas placas de reconocimiento; la respuesta de los elegidos fue el agradecimiento por la distinción y la oportunidad de contribuir en su formación académica. En todas las ceremonias se rindieron honores a la bandera, notándose un realce muy especial con la participación de la Escolta y Banda de Guerra del ITT, y la intervención del profesor Javier Ávila Saldívar entonando el himno nacional.

LOS MÁS ALTOS PROMEDIOS POR GENERACIÓN

Karen Deniss Verduzco Sánchez, VII de Ingeniería en Gestión Empresarial…………….97.27

Cedma Madai Chocoteco Rentería, XLIV de Ingeniería Bioquímica………………………. 95.55

Perla Joselyn Roque Marín, III de Ingeniería Ambiental…………………………………………95.32