Egresa primera generación de MediMéxico, en Educación Dual – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Egresa primera generación de MediMéxico, en Educación Dual

En ceremonia efectuada el 24 de enero en las instalaciones de la compañía MediMéxico, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la primera generación en Educación Dual egresada de la empresa.  De parte de los anfitriones se contó con la presencia de Carlos Valencia, director de operaciones México; Leonardo Gómez, gerente de ingeniería de NPI/R&D; Eduardo Plascencia, gerente de recursos humanos. En representación del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) acudió el director José Guerrero Guerrero; Juliana Cervantes Castro, subdirectora académica y Jorge Carlos Ríos, del área de vinculación.

El propósito principal del Modelo de Educación Dual que es impulsado por el Tecnológico Nacional de México, a través de los Tecnológicos de todo el país, es que, como parte de su preparación, estudiantes de diversas carreras trabajen en determinados proyectos para el sector empresarial, transfiriendo el aprendizaje escolar al lugar de la aplicación, donde son asesorados directamente por los responsables de las áreas que los futuros profesionistas apoyan, lo cual contribuye a su formación mediante la adquisición y perfeccionamiento de competencias profesionales en un ambiente de aprendizaje académico-laboral, basado en un plan formativo específico. El trabajo coordinado entre ITT y MediMéxico inició hace un año, acordando ambos la renovación del convenio el cual estará vigente por cinco años más.

Los alumnos son Karla Azucena Guzmán Favela y Jesús Fabián López Peralta, de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Diana Saraí Díaz Salas, Jésica García Bocanegra y Melisa Ramírez Llanes, de Ingeniería Ambiental, quienes recibieron  reconocimiento por haber cumplido con sus respectivos proyectos en el tiempo programado.