Educación Dual del ITT sigue avanzando – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Educación Dual del ITT sigue avanzando

El Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) del Tecnológico Nacional de México y la Cámara de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), firmaron convenio de colaboración con el objetivo general de impulsar proyectos del programa de Educación Dual. Con este acuerdo alumnos del último año de las carreras de Ingeniería entre ellas Sistemas Computacionales, en Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Informática, en breve empezarán a recibir la instrucción académica de empresas afiliadas a la CANIETI, además de realizar residencias profesionales, entre otras acciones incluidas en las cláusulas del documento. Sin duda que la participación de los jóvenes estudiantes en proyectos específicos les será de mucho beneficio. De esta manera el ITT continúa con su labor entre empresas y diversos organismos abriendo más caminos avanzando en el programa de Educación Dual a través del esfuerzo conjunto de los firmantes, el cual redundará en una mejor formación de los futuros profesionistas, quienes de esta forma tienen oportunidad de poner en práctica el conocimiento teórico llevado directamente a la realidad durante un año de residencia profesional, contando con el valioso apoyo del personal de empresas comprometidas con la institución, dispuestas a apoyar a los jóvenes estudiantes.

En la estructuración de la red de materias participaron Reynaldo Salas Carmona, Rossana Gutiérrez Montoya, Gabriela Lourdes Tapia González; profesores y jefa del Departamento de Sistemas y Computación respectivamente; profesora investigadora Ruth Vargas Leyva, así como el profesor Jorge Carlos Ríos, jefe del Centro de Graduados e Investigación en Química, además de profesores de los Tecnológicos de Ensenada y Mexicali en conjunto con la CANIETI, dando así uniformidad al plan de estudios que los estudiantes podrán llevar en cualquiera de las ciudades mencionadas.

El acto tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la Dirección del ITT el 22 de mayo; por la CANIETI firmó su presidente regional licenciado José Francisco Elizando Siller; por parte del ITT el director M.C. José Guerrero Guerrero, dando cumplimiento al protocolo correspondiente en presencia de Karla Ruth Bautista Corona, directora regional de CANIETI Noroeste; Valentín Sánchez Beltrán, subdirector de Planeación y Vinculación del ITT, así como personal del Departamento de Sistemas y Computación.

Galería Fotográfica