Docentes de ingeniería asisten a curso de actualización – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Docentes de ingeniería asisten a curso de actualización

El último curso intersemestral del 2016 impartido en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) se llevó a cabo del 12 al 21 de diciembre en el Laboratorio de Ciencias de la Tierra de Unidad Otay. El tema tratado fue “Matalab con Aplicación al Método de Rigidez”, a cargo del maestro en Ingeniería Estructural Cesar Ulises López Torres.

“El curso de Matlab es un programa de uso en las universidades de alto prestigio, y tenemos que traerlo a nuestros docentes (del ITT) para que utilicen esa herramienta en la solución de sistemas físicos, matemáticos, de álgebra lineal, nos ayuda a resolver problemas tanto a nivel didáctico como en la práctica profesional. Es una herramienta que nuestros alumnos deben de tener, los docentes debemos de conocer, porque esto es a nivel mundial y se practica en todas las áreas de la ingeniería”, mencionó el maestro López Torres.

“Este es un curso introductorio para que los docentes comiencen a manejar la plataforma del programa Matlab, de ahí podemos sacar segundos cursos, pero ya con aplicaciones propias, para desarrollo de sistemas de controles, desarrollo en aeronáutica, espacial, en mecánica, en civil, en estructuras, en fin. En biomédica tiene aplicaciones, pero ya cada quien lo puede ir soportando o se puede hacer un curso más grande ahora sí con aplicaciones ya puntuales” agregó.

Una gran ventaja es que el programa existe en muchas de las salas de cómputo del ITT, como en el laboratorio de ciencias de la tierra, donde en todas las máquinas se encuentra instalada la versión once del Matlab, según lo dicho por el instructor. Al curso asistieron 15 profesores de Ingeniería Civil, Metal Mecánica y Sistemas Computacionales, cuya clausura y mensaje fue pronunciado por la profesora Beatriz Chávez Ceja, coordinadora del curso y jefa del Departamento de Desarrollo Académico, al finalizar la entrega de constancias.

Mayores Informes