Director del ITT es el Forjador del Año 2017 – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Director del ITT es el Forjador del Año 2017

El Grupo Madrugadores Tijuana nombró al Forjador del Año. Esta ocasión dicho reconocimiento le fue entregado al Maestro en Ciencias José Guerrero Guerrero, director del Instituto Tecnológico de Tijuana, del Tecnológico Nacional de México, por su amplia contribución en la educación superior tecnológica. La presea le fue entregada el 30 de noviembre en presencia de personalidades del ámbito educativo, empresarial, gubernamental, además de personal del Instituto Tecnológico de Tijuana, amigos y familiares. La distinción que se entrega es en base a la trayectoria en bien de la sociedad, así como las cualidades de la persona seleccionada que la hacen merecedora del reconocimiento acorde al concepto que maneja el organismo social acerca de lo que es un forjador. Para el Grupo Madrugadores un forjador es aquel miembro de la comunidad motivado por los más altos ideales e inspirado por los más elevados conceptos, que con admirable imaginación y confianza en el futuro, ha producido en la ardiente fragua del trabajo creativo algo que no existía entes. Es un luchador visionario de preclara inteligencia, una dínamo de energía de sorprendente talento y férrea determinación que con los elementos escasos a su alcance y a pesar de las dificultades, ha trazado proyectos, concebido planes, llevándolos a cabo con inquebrantable fe. Es alguien que ha dado forma a nuevos productos, que ha concebido nuevos derroteros y prestado mejores servicios contribuyendo al desarrollo y mejoramiento de la comunidad. Es un creador, un inventor, un generador de ideas y acciones, alguien que ha edificado quizás sin proponérselo un mundo mejor para todos. Un forjador es, en fin, aquel arquetipo extraordinario cuya personalidad y cualidades sirven de meta y ejemplo a sus coterráneos y como fuente de inspiración a las generaciones futuras. Un forjador es un hombre o una mujer que dan parte de su vida en beneficio de nuestra comunidad, de nuestro estado y de nuestro país. Son más de 40 años de trayectoria a través de los cuales ha desempeñado diversos cargos dentro del ámbito educativo nacional. El Maestro en Ciencias José Guerrero Guerrero es cofundador del Instituto Tecnológico de Tijuana, del cual es actualmente director por segunda vez, desde 2010, donde también fue jefe del Centro de Graduados e Investigación. Entre otros cargos relevantes en su vida de funcionario público y docente de distintas asignaturas, fue secretario ejecutivo del Consejo del Sistema Nacional de Educación Tecnológica. Titular de la Dirección General de Institutos Tecnológicos. Delegado Regional de la Zona Noroeste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. A la fecha es miembro del Consejo Académico del Tecnológico Nacional de México.

Al hacer uso de la palabra, Guerrero Guerrero emocionado agradeció al Grupo Madrugadores por el reconocimiento, el cual representa, dijo, el reto de mantener la calidad educativa del Instituto Tecnológico de Tijuana, el más grande del país, tanto en su matrícula como en los programas educativos de nivel licenciatura y posgrado que ofrece.

​¡Felicidades Maestro Guerrero!​
Por Jesús Escamilla