Para conmemorar el Día Mundial de la Radio, que se celebra el 13 de febrero, se llevó a cabo una mesa de diálogo en torno al tema establecido por la UNESCO para celebrar éste año 2019, “Diálogo, tolerancia y paz”…

Día Mundial de la Radio, “Diálogo, tolerancia y paz”

Para conmemorar el Día Mundial de la Radio, que se celebra el 13 de febrero, se llevó a cabo una mesa de diálogo en torno al tema establecido por la UNESCO para celebrar éste año 2019, “Diálogo, tolerancia y paz”, tomando en consideración que la radio puede ser el medio ideal para contrarrestar la propagación de conflictos y la violencia.

La cita se dio en el estudio de transmisión de Fusión 102.5 fm, frecuencia por la que se transmitió en vivo, bajo la dirección y conducción de la Mtra. Alejandra García, titular de IMER Fusión 102.5 FM y con la participación del Lic. Heriberto Jaramillo, de la Lic. Yahaira Escobedo de Ibero Tj Radio; de la Lic. Carmen Enríquez, del Lic. Omar Luna de UABC Radio; y la Lic. Alejandra Gutiérrez de Radio Tecnológico, todos en representación de las radios públicas y sociales de Tijuana.

Se habló del compromiso que las radios públicas y sociales tienen en abordar y compartir información de ciertos problemas que existen en la región Tijuana-San Diego y que permitan a la comunidad, conocer desde diferentes perspectivas, temas como lo son la migración, la violencia, la pobreza, etc.

Se abordó también la responsabilidad que las radios públicas y sociales tienen de contribuir y de retribuir a través de los contenidos que se ofrecen a la comunicad; orientación, información, prevención, sin dejar de lado el entretenimiento y la diversión, y del compromiso de transmitir a nuevas generaciones el gusto por escuchar y hacer radio.

Se espera que después de esta primera interacción, se logren producciones en conjunto que permitan enriquecer los contenidos y contribuir de manera más amplia con la sociedad. En hora buena a las cuatro radios participantes.

Comentarios

comentarios

Última actualización: 27 Feb 2019