Di sí a la radio pública y universitaria – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Di sí a la radio pública y universitaria

Radio Tecnológico participó en la mesa de diálogo con el tema “Di sí a la radio pública y universitaria”, que se llevó a cabo en Ibero Tj Radio, con motivo de la celebración de su primer aniversario de transmisiones por internet.

Di sí a la radio pública y universitaria

Se contó con la participación de la Mtra. Alejandra García de Fusión 102.5 FM, del IMER; de la Lic. Carmen Enríquez de UABC Radio; de la Lic. Alejandra Gutiérrez por Radio Tecnológico y del anfitrión Lic. Heriberto Jaramillo de Ibero Tj Radio, además de la representación de la rectoría de la Universidad Iberoamericana con la presencia del Dr. Hiram Padilla Mayer.

Se inició con la presentación de los participantes en la mesa de diálogo y con un discurso de bienvenida por el Dr. Hiram Padilla Mayer, quien resaltó la importancia de decirle sí a la radio pública y universitaria, “como un medio de comunicación certero y dinámico, alternativo y crítico; el cuál se dedica a la generación de una nueva conceptualización democrática de una ciudadanía participativa, así como el acento en la labor social en el que incide dentro de los procesos de transformación de nuestra realidad histórica y de estructuras de transmisión y análisis de la información”.

Se habló de la labor que realiza cada radio con la diversidad de sus programaciones y se coincidió en que, aunque con diferentes lineamientos, todas buscan el favorecer al desarrollo social, científico y cultural de la sociedad, ofreciendo contenidos que enriquezcan el saber y contribuyan a la formación de un pensamiento crítico, sin que ello esté deslindado del entretenimiento, una de las principales funciones de la radio, lo que representa un reto constante para los que hacen radio.

Se cerró la mesa de diálogo con una ronda de preguntas, con las que los asistentes externaron sus inquietudes en que debía haber un mayor acercamiento de las radios públicas y sociales hacia la comunidad, haciendo una mayor difusión de los contenidos para que éstos puedan ser aprovechados en mayor medida.